Cuando se pone mucha constancia, comprar un automóvil clásico o antiguo puede pasar a ser una meta cumplida, pero a su vez van a necesitar una inversión considerable en restaurarlo, porque casi siempre necesitan retoques e incluso algunos están tan graves que hay que restaurarlo desde el chasis. Hay cosas que te pueden motivar y otras que te harán negarte a restaurar uno de estos coches, así que queremos mostrarte un poco más del panorama, tratando de que la decisión sea lo más razonable según tus expectativas pero también sobre la realidad del vehículo.

¿Qué debo considerar para restaurar un carro?
- Lo primero es saber qué harás con tu coche en el momento que estuviera listo, si no es algo de verdadero provecho, no debes restaurarlo.
- Verificar en qué condiciones se encuentra, recuerda que hay coches que los venden prácticamente hechos una ruina.
- Si son modelos que tienen pocos ejemplares existentes en la actualidad, es algo que puede motivarte a reparar todo lo necesario.
- Lo que también marcará diferencia es tu capacidad económica, porque si no tienes para restaurar entre 8.000€ y 10.000€, no podrás hacer un trabajo de buena calidad, que se vea representativo.

¿Hacerlo o no hacerlo?
La respuesta en la mayoría de casos es que sí, vale la pena hacer una restauración de un coche antiguo y además estos coches tienen más valor cuantos menos haya en el mercado automovilístico. Ahora, antes de comenzar debes tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Anota todas las piezas externas e internas que falten o que estén dañadas para adquirirlas. Esto facilita hacer un presupuesto, conocer exactamente cuánto debes tener disponible para poner manos a la obra, aunque te toque revisar con una linterna en mano hasta el último cable y rectificar el listado.
- No involucres a personas que no saben lo que están haciendo, a amigos o familiares que no son expertos en el tema. Busca a un experto, que desarme todo sin causar daños a la estructura, finalmente te dará un resultado óptimo, satisfactorio cuando veas tu automóvil sin una mínima falla.
- Pasarán muchas semanas para que puedas ir a buscarlo y esté tal cual lo soñabas, pero eso no implica que esté rodando las 24 horas. Este tipo de vehículos son más delicados que uno nuevo y necesitan realizar mantenimiento cada 6 meses y los respectivos cambios de piezas que se vayan deteriorando.