Porque nadie puede negar que entre todos los coches que han hecho historia el Volkswagen Escarabajo es uno de los más destacados, hijo de la Segunda Guerra Mundial y germen de una de los mayores fabricantes actuales de vehículos, debe ocupar un lugar señalado en los anales históricos del motor. Ahora y merced a la iniciativa de nuestros colegas del otro lado del charco, la aseguradora norteamericana Hagerty, podemos disfrutar una vez más de un exclusivo y muy especial espectáculo.
Elogio de la simplicidad este bello video-time lapse nos enseña las entrañas de un coche histórico
Ya hemos visto en anteriores ocasiones este tipo de trabajos filmados, son la unión de miles de imágenes que reflejan el trabajo realizado para restaurar el motor de un vehículo. En este caso el motor ha tenido su propia historia, si tenemos en cuenta que se trata del motor Boxer de cuatro cilindros refrigerado por aire de un Tipo 1 de 1973, de hecho en el vídeo se puede ver cómo aparece el soplete en alguna ocasión para poder liberar piezas adheridas, incluso componentes como la caja del motor, hecha de magnesio, ha tenido que ser reemplazada por una nueva de aluminio.
Sencillez y dureza, el secreto para alargar la vida de un clásico
Hay una idea que subyace durante toda la visualización del vídeo, un detalle nos llama poderosísimamente la atención y nos recuerda dolorosamente los tiempos en los que la ingeniería alemana creaba (diseñaba) coches con la idea de facilitar el acceso a y la reparación de las distintas partes de su motor. Motores que por otra parte eran extremadamente resistentes y duraderos. Que tiempos de inocencia y franqueza aquellos.
Aún a riesgo de parecer contradictorios, hemos de resaltar que el trabajo llevado a cabo para la restauración del motor no ha sido tarea fácil, basta saber que el vídeo que dura poco más de 6 minutos es el resultado de unir más de 30.000 fotografías, si traducimos eso en tiempo de trabajo y añadimos las piezas sustituidas, las originales estaban en tal estado de deterioro que eran irrecuperables, la búsqueda de recambios y la información necesaria (mucho Google) para poder poner en marcha algunas partes, seremos conscientes de la hazaña que una vez más hemos contemplado en el metraje adjunto.
Para sencillez y facilidad basta contrate nuestros seguros de coches clásicos, se sorprenderá!