El fabricante japonés nunca fue amante de los motores de dos tiempos, Soichiro Honda optó siempre por el desarrollo de pequeños motores de cuatro tiempos y cuatro cilindros que eran los que empleaban en el motor de sus motocicletas. Por eso cuando en 1963 Honda decide lanzarse al mundo del automóvil usa lo que mejor conoce, con unos resultados más que óptimos, a pesar de que el vehículo que lanza no es un glamouroso deportivo, aunque estaba en cartera.
Cuando Honda decide lanzarse a conquistar el mercado del automóvil su primer vehículo es un pequeño camión
Se trata del pequeño, y muy práctico, pickup T360, con un motor de 360cc y cuatro cilindros que ofrece 30 Cv a casi 9000 rpm. El motor había sido desarrollado para un deportivo que nunca llegaría a las cadenas de producción el S360 roadster, Honda pensó que un deportivo de dos plazas y con un motor tan pequeño como este no sería bien aceptado por el público y optó por lanzar una versión más grande con motor de 500 cc, el S500, cuatro meses después de su primer vehículo el ya citado T360.
Un pequeño camión que dio pie a un gran fabricante de coches
El pickup con un cambio de cuatro marchas y tracción trasera montaba el motor bajo el asiento del conductor al objeto de ganar espacio para la plataforma posterior de carga, se fabricó en varias versiones, una de ellas con orugas para la nieve. Entre 1963 y 1967 se fabricaron 108920 unidades todas en un único color, «May Blue». A continuación podemos ver un curioso vídeo promocional del vehículo de 1963, responsable de este artículo cuando hemos dado con él en nuestro deambular por esos mundos de la red.
Honda es a día de hoy el mayor fabricante de motores de coche del mundo en términos de volumen de producción, unos 14 millones de motores al año. Como fabricante de coches es el octavo del mundo. Aunque uno de nuestros compatriotas, Fernando Alonso, muy admirado por este humilde escribiente, debe pensar que tanto volumen y experiencia en la no sirven para nada, a la vista de los nefastos resultados que ha tenido que padecer en cada una de las carreras en que este año ha participado con la escudería McLaren montando motores de esta marca.
Grandes o pequeños, veloces o lentos nuestros coches clásicos son siempre los más seguros!!