Está claro, la industria del motor evoluciona constantemente, innovando y mimetizando cada vez más los métodos de venta de otros sectores. Ahora nos sorprende con una gran superficie llena de vehículos clásicos, motos y coches, donde poder contemplar una ingente cantidad de piezas expuestas, a modo de museo, pero con el aliciente de poder comprar aquel clásico que nos atraiga, o que llevamos buscando durante años.
El mundo del motor clásico se parece cada vez más a cualquier otro mercado especializado
El lugar se llama Ruote da Sogno (algo así como rueda de los sueños) fue inaugurado en setiembre de 2016 y está situado en el corazón del Motor Valley italiano, en Reggio Emilia capital de la provincia del mismo nombre en la región de la Emilia-Romaña, Italia. Una zona de donde provienen muchas de las marcas de coches y motos más conocidas, como Ferrari, Maserati, Lamborghini, Ducati…etc. Cuna también de exquisitos productos alimenticios (quesos, como el Parmesano o la Mortadela de Bolonia y también el llamado ¿jamón? de Parma) y vitivinícolas (el Lambrusco o el Vinagre balsámico). En definitiva un buen lugar para visitar.
Ruote da Sogno es un espacio de casi 5.000 metros cuadrados lleno de motos, principalmente, pero también coches clásicos. Realmente es un muestrario donde podemos ver de cerca numerosas bellezas expuestas (hablan de casi 1.000 piezas entre coches y motos), y si nos enamoramos de alguna de ellas poder adquirirla. El catálogo de motos es el más amplio, la principal actividad de la empresa es la compra de vehículos, su restauración y venta. Su web es un catálogo online con fotos de los vehículos y precios, sorprende la gran cantidad de ciclomotores disponible así como el número de Vespas y motos de marcas italianas de todas las épocas, lógico por otra parte.
La gran variedad, la ingente cantidad de vehículos expuestos hace que la exposición se asemeje a un gran hipermercado del coche clásico, un gran abanico de marcas, modelos y colores se muestra ante nuestros ojos como si de una auténtica, y gigantesca, caja de juguetes se tratara. Hasta el más insensible de los aficionados caerá rendido ante tanta belleza.
Es el mercado, estúpido*
Otra muestra más del gran interés que está despertando el mundo del motor clásico entre los emprendedores pues no es la primera iniciativa de esta talla que hemos conocido, recordemos el empresario australiano afincado en Filipinas y que restaura clásicos de forma industrial, el gran parque temático y comercial dedicado al motor clásico creado en una antigua base aérea cercana a Londres, Inglaterra o las máquinas expendedoras de coches que pululan por EEUU. Son algunas de las iniciativas más sobresalientes, aunque no son las únicas, de un mercado que aúna afición, inversión y fuerte crecimiento.
(*) «Es la economía, estúpido». Frase popularizada durante la carrera presidencial de Bill Clinton en 1992 y que desde entonces se utiliza para resaltar la razón última, lo que es realmente importante en una situación determinada, aunque ya no sea referida a la economía.
Consulta nuestros seguro online.