Una noticia que mezcle cine y coches clásicos no deja de ser una verdadera delicia, y es que uno de los protagonistas de esta famosa escena sigue vivo. Desgraciadamente no es Steve McQueen, uno de los dos Ford Mustang usados en esta película y desaparecido durante casi cincuenta años, el otro está en poder de un particular en EEUU, ha sido encontrado en un desguace del estado mejicano de Baja California. Dicen que el mismo McQueen intentó dar con el coche en 1980 poco antes de fallecer.
Cincuenta años perdido, protagonista de una de las persecuciones más famosas de la historia del cine
Se trata de un Ford Mustang GT Fastback de 1968 encontrado en la ciudad de Mexicali por un par de mecánicos de la zona especializados en convertir viejos Mustang en réplicas de «Eleanor» un coche que protagoniza la película «Gone in 60 seconds». Habitualmente cuando encuentran un nuevo coche consultan el archivo de producción de Ford a través de la compañía Marti Auto Works, usando como referencia el número de chasis del vehículo. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que se trataba del coche que aparecía en la película Bullit protagonizada en 1968 por el citado Steve McQueen.
El vídeo corresponde a la escena de persecución que aparece en el film, las cámaras montadas en los vehículos, perseguido y perseguidor, reflejan unas imágenes tan vivas que a los más sensibles pueden producir un vacío en el estómago.
Comprobaciones adicionales garantizan que se trata del vehículo original
Hugo Sánchez y Raphael García Jr., son los nombres de los afortunados descubridores que decidieron hacer una comprobación adicional y es recurrir a los servicios del propietario de la empresa Marti Auto Works, Kevin Marti, experto en modelos Ford, quien viajó hasta Méjico y certificó que era el coche original. No solo por el número de chasis, sino por una serie de modificaciones hechas en la amortiguación del vehículo especialmente para rodar las escenas de la película.
Parece que el vehículo, como famoso coche clásico que es, puede alcanzar un buen precio en el mercado pero los actuales propietarios, Sánchez y García no están dispuestos a deshacerse de él por ahora y pretenden restaurarlo detalladamente.
En el vídeo de arriba se ve la llegada del Mustang en cuestión al concesionario Ford de la ciudad de Mexicali, en él podemos ver que tanto el color como la matrícula que porta son idénticos a los que aparecen en la película.
Para mantener así de bien su clásico asegúrelo con nuestra Correduría de Seguros Alfonso Fígares.