Vuelve a surgir una nueva noticia de viejos (y sorprendentemente interesantes) coches que fueron «olvidados» en un almacén, bueno, según la casa de subastas que se ha hecho cargo de su venta en realidad lo que ha ocurrido es que en una «cápsula del tiempo en Texas: han sido descubiertos cinco vehículos de pre-guerra en un granero», este es hoy nuestro tema en este blog de seguros de coches clásicos.
Descubrimiento de 5 coches clásicos
Es una situación recurrente, parece que el hecho de encontrar un «tesoro de coches clásicos» (supuestamente) abandonados en un viejo calpón, o barn find como lo llaman los anglosajones, es una de las noticias más llamativas de la temporada. Lo realmente llamativo son los vehículos que durante cuarenta años su propietario ha tenido guardados en una pequeña nave junto a su casa y que ahora ha decidido poner a la venta.
Es también un detalle cuando menos simpático, por no decir ingenuo, la forma en que nos comunican la noticia del hallazgo, como un sorprendente descubrimiento. Realmente debió ser así para el encargado de la casa de subastas que se hace cargo de la venta de los vehículos, y que se encuentra a un par de manzanas de lugar donde han estado almacenados, sin embargo nos tememos que no sería así para su propietario, excepto que sufriera un repentino e inesperado acceso de amnesia.
En definitiva, y para hablar de lo que realmente nos interesa, los coches guardados durante más de 40 años son realmente llamativos, nos encontramos con tres Cadillacs, un 370B de 1932 V-12 Victoria Convertible, un 370C de 1933 V-12 Town Coupe, y un Serie 90 V-16 de 1938 Fleetwood Limousine, un Milburn ¡Electrico! de 1923 Modelo 27L y un REO de 1908 Modelo G así como una caravana Kozy de 1937.
Hablan de que el valor de subasta de los vehículos encontrados puede alcanzar los 700.000$ una suma importante, aunque hay un vehículo en concreto que se lleva la palma en cuanto a valor y exclusividad:
El Cadillac 370B Victoria Convertible que aparece con el número 1 de chasis. De este vehículo solo se fabricaron cuatro en 1932 y es el único con un motor V-12. Realmente se trata de un prototipo creado para mostrar a los directivos de la firma, un modelo de prueba para que valoraran sus posibilidades comerciales y decidieran si finalmente entraba en la cadena de producción. Estiman que su valor de mercado puede rondar los 300.000$.
Es también llamativo el Milburn eléctrico, esta compañía mantenía una flota de taxis eléctricos en Nueva York a principio de los años 20 del siglo pasado, (¡y estamos ahora planteándonos la viabilidad de los vehículos elcéctricos…!).
Todos estos vehículos serán puestos a la venta el próximo 12 de Junio en Indianápolis durante la celebración del 2015 Brickyard Vintage Racing.
Dese nuestro blog de seguros de motos clásicas hasta aquí nuestra historia de hoy, donde vemos como se mezcla realidad y marketing para dar vida a unos coches que durante más de cuarenta años han dormido en un garaje a la espera de que su propietario decidiera qué hacer con ellos. Nos parece que la idea es interesante, una forma diferente y curiosa de preparar nuestra futura jubilación, alquilar un garaje, llenarlo de coche clásicos y esperar un buen puñado de años….