Los vehículos clásicos suelen estar relacionados, en muchos de los casos, con el valor emocional y esto, como todos sabemos, no suele tener precio. Pero, si queremos tener un valor real y monetario de que implica un mantenimiento de un coche clásico, continuad leyendo este post y os damos algunas claves para tener en cuenta.
En primer lugar, uno de los elementos que tienes que tener en cuenta es el permiso de circulación, denominado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y que depende de la hacienda local, por lo que su coste es variable en función de esta, pero es un coste obligatorio. Tened en cuenta un detalle importante y es que existe una bonificación de hasta el 100% para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de la fecha de su fabricación.
Otro de los factores en cuanto al precio del mantenimiento es la ITV, en concepto de tasas hay que pagar un importe fijo, que se abona en la Jefatura de Tráfico Provincial de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Además, si eres de los manitas, hay otra variable en el camino de evaluar los costes de mantenimiento de tu coche clásico y es el del propio mantenimiento o mejoras y adaptaciones que realices.
Por supuesto, va en el gusto de cada uno, los hay que incluso restauran su coche al completo y otros que solo los desplazan en contadas ocasiones. Sea como sea, quien tiene un coche clásico es conocedor de lo que concierne a su vehículo.
Y no hay clásico que pueda prescindir de el, otro de los elementos a tener en cuenta en los coches clásicos es el seguro, pero, en Alfonso Figares podemos ayudarte a cotizar el mejor precio posible desde nuestro tarificador. No lo dudes y consulta tu precio de forma inmediata.