Realizar un tour alrededor de una ciudad no es algo raro para los turistas, lo inusual es cuando el tour lo haces a bordo de un vehículo clásico. Este tipo de tours, llamados “retro-tours”, se han puesto de moda en muchas de las ciudades más turísticas del mundo. En este artículo te contamos todo sobre el turismo con coche clásicos.
Ya son varias las ciudades turísticas, como Bilbao, Madrid, París o Nueva York, que ofrecen un paseo por su casco antiguo a bordo de un vehículo clásico (coche o moto). Acompañados de un guía turístico que actúa de chófer o conduciendo nosotros solos podemos disfrutar de paseos de una o dos horas (o el día completo) por la ciudad, visitando sus monumentos y lugares más emblemáticos.
La mayoría de estos tours surgen de personas que han decidido rentabilizar su pasión por el coleccionismo de coches clásicos. Algunos de ellos, que ya probaron con el alquiler de sus vistosos modelos para eventos, como bodas o fiestas, amplían ahora el negocio hacia estos tours turísticos con sabor retro.
En España podemos encontrar diversas empresas que se dedican a esto:
- 600 Tour Madrid: paseos por localidades cercanas a Madrid como Chinchón, Aranjuez, El Escorial, Guadarrama, Buitrago o Patones en un Seat 600 por carreteras regionales y antiguas nacionales.
- Tours Vintage por Madrid: frece la posibilidad de subirnos a un auténtico taxi Seat 1500 mientras recorremos Madrid.
- Trip Troop Vintage Tours: esta empresa de Barcelona también realiza tours en Seat 600 e incluso cuenta con un sistema de megafonía a través de la radio del vehículo que conecta sus coches para los tours en grupo.
- Barcelona Sidecar: explota la posibilidad de hacer turismo en motos retro.
- Event Cars: empresa especializada en alquilar coches clásicos para eventos, pero que también organiza con ellos tours con conductor por Valencia y por la Albufera.
- Bilbao Retro Tours: ofrece paseos guiados por la ciudad vasca en coches clásicos como
Si estás interesado en utilizar tu vehículo clásico para desarrollar esta actividad, te invitamos a consultarnos, pues los seguros de clásicos convencionales no cubren este tipo de actividades. Y si tú también tienes un coche clásico que te gustaría pasear por una ciudad mítica (aunque no sea para alquilar), no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.