Ya os contamos en uno de nuestros artículos anteriores todo sobre los restomod, esas increíbles restauraciones con carcasa clásica pero interior moderno. En el artículo de hoy os traemos los 5 mejores modelos de restomod del mundo. ¡Sigue leyendo para conocerlos!
- Lancia Delta de Automobili Amos

En el momento de su producción (1979) el Lancia Delta Integrale ganó el premio al Coche del Año en Europa y durante los años siguientes marcó un antes y un después en la historia de los rallyes.
En 2018 la gente de Automobili Amos, con Eugenio Amos a la cabeza, consiguieron revivir la esencia del Lancia Delta en su restomod. Queriendo ser muy respetuosos con la carrocería original recrearon todos los paneles en fibra de carbono para eliminar peso. En su interior, aunque se ha retapizado entero, el cuadro de instrumentos sigue siendo analógico dándole ese toque retro que nos encanta. Bajo el capó cuenta con un motor de 300 CV y transmisión y autoblocante reconstruidos.
- Jaguar XJ6 de Jaguar-Land Rover Classic Works

Nicko McBrain, el batería de Iron Maiden le pidió a la escudería que restaurase increíble clásico sin quitarle su esencia, pero con las comodidades más modernas. La restauración necesitó 4.000 piezas nuevas o restauradas y unas 3.500 horas de trabajo.
Algunas de las modificaciones aportadas a la carrocería incluyen nuevos parachoques de aspecto moderno, nueva calandra, faros con luces LED, manecillas de puertas de XJ Series 2 (son más pequeñas), retrovisores tipo obús y una pintura de color malva. El chasis cuenta con amortiguadores y muelles modernos, siendo los amortiguadores traseros regulables.
A nivel mecánico, se conservó 6 cilindros en línea de 4.2 litros de 1984, debidamente restaurado, pero alimentado por tres carburadores SU del E-Type.
- Alfa Romeo Giulia GT de Totem Automobili

La compañía italiana Totem Automobili resucitó en 2020 un clásico de los 70, el Alfa Romeo Giulia GT, dándole un toque eco y convirtiéndolo en 100% eléctrico.
La carrocería, reforzada con fibra de carbono, pertenece a un GT Junior 1300/1600 y el interior ha conservado el estilo vintage con una pantalla de 3,5 pulgadas y una tapicería de cuero.
Bajo el capó cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico con la friolera de 525 CV y 940 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
- Renault 5 de Legende Automobile

Este Renault 5, restaurado por la compañía francesa Legende Automobile, conserva la esencia del modelo de los 80 pero recreada en fibra de carbono.
Donde más se nota el cambio es en su interior, que, aunque guarda las formas, los asientos y el volante son nuevos y cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital y un climatizador bizona. El modelo es 100% eléctrico y cuenta con un motor de 400 CV de potencia.
- Corvette Stingray C2 de Ares Design

Ares Design, la compañía con sede en Módena, actualizó en 2018 un Corvette Stingray C2 pero utilizando hasta el más mínimo detalle utilizando la tecnología del Siglo XXI.
La carrocería original ha sido recreada en fibra de vidrio, sin cambiar un solo detalle y en su interior cuenta con un motor LS3 6.2 V8 atmosférico de un Corvette C6 que produce 532 CV de potencia. El habitáculo está completamente retapizado y equipado con electrónica moderna.
¿Qué te ha parecido nuestro top 5? Nos dejamos en el tintero muchísimos restomod de modelos increíbles. ¿Cuál es tu top 5?
Te recordamos que en Alfonso Fígares tenemos el mejor seguro de coches clásicos al mejor precio. No te olvides de probar nuestro tarificador para saber por cuánto te saldría.