La vivienda es el bien más importante de un individuo por ello en lo primero que debes pensar al adquirirlo es en adquirir un seguro de hogar para reparar cualquier pérdida o inconveniente.
¿Por qué es necesario tener un seguro de hogar?
Por estas 6 razones:
1- Es una inversión que vale la pena
Los precios para resolver cualquier incidente relacionado con la vivienda son tan elevados, que sería mucho más económico contar con un seguro del hogar. De hecho los precios de los seguros generalmente son accesibles para todas las familias, según el tipo de póliza que se contrate.
Por ende, implica una buena inversión pensando en el futuro y previendo en caso de que ocurra algún contratiempo, ya que, aunque tengas que gastar una suma determinada cada cierto tiempo, en caso de que ocurra un desperfecto lo tendrás cubierto.
2- Cubre incidentes cotidianos
Como pueden ser goteras, filtraciones en la fachada o en las instalaciones de casa, avería de tuberías o de las instalaciones eléctricas. Estos son los inconvenientes más comunes se suelen presentarse en una vivienda. En cualquiera de estos casos, el costo de las reparaciones suele ser alto y, en gran proporción, muy costosas.
Por esta razón, contar con un seguro que cubra la reparación o cambio de cada elemento dañado es esencial para ahorrar dinero y también tiempo.

3- Asegura en caso de robos
Sufrir un robo en la vivienda es otro de los inconvenientes más comunes, por lo que la mayoría de los seguros de hogar pueden cubrir las pérdidas así como los daños provocados durante el asalto, bien sea a un precio económico o reparando los daños efectuados gratuitamente.
No obstantes, es mejor tomar medidas para evitarlos, como proteger tu casa de los robos de la mejor manera. Para ello, son importantes la discreción y la colocación de alarmas de seguridad, sobre todo en chalets o casas de campo.
4- Cubre y asegura los bienes materiales
Teniendo en cuenta con el apartado anterior, se puede decir que casi todos los seguros cubren las pertenencias materiales, como los muebles, la ropa, los adornos, las joyas, objetos de valor, aparatos electrónicos, tecnología, etc.
Pero no solo pueden ser perdidos por posibles robos, también sufrir daños dichos objetos por incendios o inundaciones, por lo que conviene tenerlos cubiertos por posibles daños emocionales causados por su pérdida.
5- Atención rápida
Opuesto a una reparación sin seguro, que suele darse según si lo dispone la persona contratada y del tiempo que esta pueda tardar, el proceso de los seguros suele ser rápido y eficiente. Un seguro cuenta con más de un cliente para resolver cada uno de los problemas de los asegurados, por lo que la ayuda no demorara en acudir a tu casa apenas los llames por teléfono.
6- Atención médica y respaldo jurídico
Existen muchos seguros que también cubren el traslado en ambulancia en caso de que el titular de la póliza y sus familiares sufran un percance por enfermedad o accidente.
De igual manera, estas coberturas cuentan con protección jurídica, es decir, que pueden cubrir los costes de una posible disputa jurídica producto de un robo, negligencia o desconsideración entre vecinos por algún motivo que haya causado inconveniente en tu vivienda.
Si necesitas seguro para tu vivienda contacta con la Correduría Alfonso Fígares donde te encontraremos el mejor para ti.