Tener un automóvil es una responsabilidad, es cuidar de nuestra vida y de los que están allí con nosotros en los diversos recorridos que hagamos, así que debemos saber si es seguro un neumático después de un pinchazo, este tipo de incidentes le puede suceder hasta al piloto más experimentado.
Lo más importante es que existen formas de remediar estos huecos en el caucho, incluso hay kit portátiles para atender esta emergencia y poder seguir rodando hasta tu casa, un sitio público o un taller mecánico donde puedan ayudarte, con personal que conoce como salvar el mecanismo con que funciona.
Daños a la estructura del neumático
Hay muchas maneras en que un pinchazo complique nuestro andar y que el aire salga del neumático, se trata de que puede perjudicar gravemente la estructura de soporte, sobre todo los sistemas de presión que llevan dentro y son bastante delicados cuando ya se quedan sin aire, al seguir rodando.
Por tu comodidad y seguridad debes llegar directamente a un mecánico, que lo va a desmontar e informarte si podrás seguirlo utilizando o por el contrario, buscar uno nuevo. Él sabrá cómo chequear si hay deformaciones en el aro del caucho, pliegues grandes en las lonas y si está muy desgastado como para restaurarse.
¿Podría seguir por mucha distancia después del incidente?
No podemos saber si es seguro si no tenemos a la mano la información de fabricación, así que este es un detalle muy importante, incluso se pueden remediar los daños según el tipo de marca, ello varía muchísimo según país o diseños.
El secreto para tomar esta decisión es una prueba mecánica, saber si el vehículo puede continuar con el índice de velocidad del automóvil y de no cumplir esta condición es más confiable buscar uno nuevo, por mayor seguridad del conductor, es un tema económico pero la inversión valdrá la pena.
Finalizamos haciéndote saber que depende del tamaño del orificio el que tenga remedio, ya que hay muchísimas medidas distintas de tornillos o mangueras con las cuales originar estos daños, que ni con el parche más potente se podrá acomodar.
Además, incluye la medición de los defectos, donde si es mayor a 6mm de diámetro los especialistas recomiendan no reparar, por cuestión de seguridad, porque posteriormente podría abrirse de nuevo y generar un verdadero accidente de tránsito.