Se trata de un Arnold Karl Benz de 1896 que será expuesto en el próximo Concurso de Elegancia en Hampton Palace Court, Gran Bretaña. Si prestamos atención a la historia veremos que en esos tiempos tener un coche en el Reino Unido era bastante complicado, baste saber que el límite de velocidad estaba fijado en 2 Millas por hora, lo que supone una velocidad de algo más de 3 Km/h.
Un abanderado por obligación legal
Aunque lo más curioso, a parte del ínfimo límite de velocidad, es que la ley obligaba a que una persona a pie precediera al vehículo ondeando una bandera roja. No se sabe con certeza si el sancionado, Mr. Walter Arnold, era conocedor de la norma pero mientras circulaba por la calle Paddock Green en Kent el 28 de Enero de 1896 fue visto por un oficial cuando circulaba a 8 Millas por hora (¡13 km/h!) y, para más inri, sin ningún abanderado que lo precediera. El agente, que circulaba con su bicicleta, no tuvo ninguna dificultad en alcanzar a Mr. Arnold, pararlo y ponerle una multa. Más tarde sería condenado a pagar un Chelín y las costas del proceso (el valor actualizado de la multa serían unos 70€ de hoy).
El incidente no pasó desapercibido a las autoridades que, teniéndolo en cuenta, decidieron promulgar una nueva normativa donde subían el límite de velocidad a unas más razonables 14 Millas por hora, 23 Km/h anulando la necesidad de llevar un abanderado (imaginemos al pobre hombre corriendo frente al coche ¡uf!). Un grupo de propietarios de coches celebró la nueva normativa organizando una carrera desde Londres a Brighton que denominaron Emancipation Run (Carrera de la Emancipación), en la que por lo visto participó Mr. Arnold con su flamante coche, la carrera sigue existiendo a día de hoy pero no se admiten coches posteriores a 1905.
De los primeros coches de Gran Bretaña
El nombre tanto del coche clásico como del conductor hace referencia a uno de los primeros fabricantes de coches del Reino Unido, que tenía su sede precisamente en Kent entre los años 1896 y 1898. La empresa se denominaba William Arnold & Sons y se dedicaba a la ingeniería agrícola, fundada en 1944. En 1895 adquirió una licencia para construir Coches Benz y se pasó a denominarse Arnold Motor Cariage Co.
Dos Arnolds han sobrevivido hasta nuestros días, uno de ellos es el que se podrá ver este próximo Setiembre en tan encumbrado evento junto a otros veloces vehículos como un Jaguar XJR-9 o un McLaren F1 GTR.