Resumíamos en nuestra anterior entrada algunos de los temas que a lo largo del pasado 2016 aparecieron por esta bitácora. Como cualquier padre uno quiere por igual a todos sus hijos, por eso hoy vamos a seguir recordando algunos artículos más, temas que nos parecen curiosos, interesantes o merecedores de un segundo vistazo.
Seguimos recordando, ampliamos nuestra mirada
Y es que como observadores del mundo del motor clásico somos conscientes de la gran cantidad de facetas que nos ofrece, sumemos a ello la facilidad para viajar, sin movernos de nuestra butaca, que nos permite la red de redes, obtenemos como resultado multitud de visiones tales como las que a continuación detallamos…
Tratar de entender a alguien o a algo es una forma de expresar amor, por eso la historia del motor es para nosotros tan importante recordar de dónde venimos, conocer correctamente las unidades de medida y saber que no todo ha sido siempre así, incluso recordar al primero en ajustarnos el cinturón. Hasta las guerras han vertebrado el desarrollo de la industria creando nuevas ideas fruto de la necesidad, ideas que parece que surgieron al mismo tiempo a ambos lados de la línea del frente.
Visitar museos, comprar Ferraris y despedir viejos amigos
Viajeros, como somos, decidimos recorrer los más afamados museos desde exposiciones temáticas, a otras dedicadas de forma única a mayor gloria de las dos ruedas, alguna también celebraba los maravillosos 90 años de la elegancia italiana, o nos desplazábamos hasta Carolina del Norte para rendir tributo al Art Decó. También nos contaban cómo la labor del museo desborda con creces las paredes del recinto para abarcar todo el orbe.
Hemos tratado también de alertar, sobre precios desorbitados en algunas subastas de Ferrari tanto que nos pareció acertado dar eco a la idea de una posible burbuja. Sentimos la necesidad de apoyar una iniciativa que trata de movilizar para no que no perdamos una importante parte de nuestra historia. También nos hemos sentado cómodamente a ver la “tele” mientras despedíamos a un viejo amigo.
Han sido muchos más los asuntos que por este blog hemos abordado, pero no queremos aburrir a la concurrencia en estas fechas de turrones, cavas y regalos de Reyes, dejamos aquí el relato…hasta la próxima semana cuando retomaremos nuestra actividad a pleno ritmo.
La vida es un camino, recorrerlo en buena compañía es la mayor de las fortunas, así nos hemos sentido cada uno de los pasados 365 días. Pretendemos seguir compartiendo nuestra labor en el año que entra. Ante todo agradecer el cariño de nuestros seguidores y prometer que, por nuestra parte, seguiremos contando historias. FELIZ AÑO 2017.