Necesitamos mirar al rededor, aunque sigamos con el foco sobre nuestro tema, un soplo de aire fresco siempre es bien venido. Sacar la cabeza de debajo del capó, figurado, en que mantenemos sumergida nuestra atención nos aporta perspectiva de lo que ocurre en el mundo. Aunque miremos donde miremos siempre encontramos una referencia a los coches y motos objeto de nuestra pasión.
Un artista ha conseguido hacer lo que nadie, literalmente, se atrevería a hacer pos sí mismo: destruir bellísimas piezas del motor clásico
Es lo que nos ha pasado esta vez, nuestro interés, hiperactivo, en la búsqueda de temas relacionados con el motor nos ha llevado a descubrir a este artista suizo de 32 años con una especial debilidad por el mundo del automóvil. Una debilidad que puede parecer extraña pues se dedica a representar magníficos modelos de automóvil en plena destrucción, estallando en miles de piezas y tornillos al vuelo, aunque nada es lo que parece.
Esfuerzo y Photoshop para obtener estas explosivas imágenes
La tecnología disponible, el ingenio y la habilidad de este joven artista hacen que las imágenes sean realmente llamativas y transmitan esa idea de explosión material que desmonta ante nuestros ojos, con la determinación de un carnicero despiadado, esas maravillosas piezas de museo.
La realidad, como advertíamos, es muy otra. Largas horas de trabajo, dos meses por imagen, desmontando modelos a escala en cada una de sus piezas, fotografiándolas una por una sujetas con alfileres e hilo de pescar sobre un fondo neutro para, posteriormente volverlas a unir con muchas horas de Photoshop (programa de software especializado en el tratamiento de imágenes) tal como podemos ver en el vídeo a continuación.
Fabian Oefner Disintegrating II photo series (Making-Of) from M.A.D.Gallery on Vimeo.
Por suerte todo es una ficción
El resultado es realmente espectacular, podríamos decir que espeluznante si diéramos carta de autenticidad a las imágenes creadas.Y nos muestra una vez más el potente atractivo que los coches clásicos tienen para el gran público. El nombre del proyecto no podía ser otro que «Disintegratin», desintegrando, dos han sido las ocasiones en que Oefner se ha enfrentado a este reto, una hace tres años y ahora, que acaba de presentar un nuevo grupo de imágenes.
Visitando su web podemos ver otras creaciones del artista, entre ellas una visita a la fábrica de Ferrari en Maranello donde hizo de las suyas metiendo una unidad del California T en el túnel de viento y regándolo con pintura sensible a los rayos ultravioleta, el resultado es también espectacular.
Lo que si es real, nuestro compromiso con su coche clásico, contacte con nosotros.