El mundo del motor clasico es una caja de sorpresas, casi siempre positivas, que nos motivan a mantener la mirada atenta y el oído presto a cualquier información que pueda aparecer. Acostumbramos a hablar aquí, en nuestro blog asegurar coches clásicos, de cualquier nuevo descubrimiento de los que el mundo anglosajón denomina como «barn find» (encuentros en graneros o cobertizos), creemos que este es uno de los más interesantes de los últimos tiempos.
Un hallazgo clásico y único
Ha ocurrido en la localidad inglesa de Surrey, una familia ha encontrado en su viejo cobertizo un Bentley antiguo, para ellos no era más que el coche del abuelo que llevaba más de 30 años ahí encerrado. Eran conscientes de la calidad del vehículo y por ello creían que su valor serían unas 30.000 libras (unos 42.000€).
Se trata de un raro Bentley de 4.5 litros fabricado en 1929 y adquirido por el abuelo del actual propietario seis años después. Llevaba desde 1985 olvidado en el viejo garaje, hasta que un día deciden venderlo y avisan a un experto de la casa de subastas Bonham.
Rob Hubbard, el citado experto en vehículos, casi se cae de espaldas al abrir las puertas del local y ver el Bentley, en sus propias palabras, «fue como descubrir un nuevo cuadro de Rembrandt». El señor Hubbard ha reconocido el buen estado en que se encuentra el vehículo, una de las ventajas de no haber cambiado de manos durante 80 años, indicando que puede volver a rodar sin demasiado trabajo de restauración.
La casa de subastas da un precio estimado de venta en la franja de las 150.000 a las 250.000 libras, pero el experto espera que sea vendido por más de 300.000, lo que multiplica por diez el precio que el propietario imaginó.
Realmente se trata de un exclusivo y caro Bentley que en su tiempo representaba el vehículo de un caballero de los de entonces y que hoy engrosará la colección de algún adinerado coleccionista. Otra semana más y otro articulo interesante para todos nuestro lectores desde nuestro blog de asegurar motos clásicos.