¿Eres un amante de las motos clásicas? ¿Qué mejor manera que empezar a disfrutar de la primavera y del buen tiempo haciendo una ruta en moto? Hoy en nuestro blog, te contamos tres rutas en moto por Andalucía.
Rutas por Granada: Alpujarra profunda en 288 km
Disfrutar de la Alpujarra profunda no tiene precio, y más si lo haces en una ruta con tu moto clásica. Te proponemos estas rutas en moto que tiene una duración de 288 km. Con inicio en La Zubia en pleno parque natural de Sierra Nevada. Continuaremos esta ruta por pueblos con encanto como Lanjarón donde no puedes perderte el manantial de agua para seguir tu ruta entre curva y curva.
Llegando al Parque Nacional de Sierra Nevada, podrás adentrarte en los pueblos blancos como Pampaneira y Bubión en las cumbres del Mulhacén y Veleta. Te recomendamos parar en cualquiera de estos bonitos pueblos a disfrutar de una rica comida gracias a su impecable gastronomía. Para seguir y terminar con nuestra ruta, pasaremos por Trevélez y Nevada para finalmente finalizar en Guadix.
Rutas en Almería: Desierto y vistas panorámicas en 145 km
Si lo tuyo es disfrutar de las curvas y la altura de Andalucía, esta ruta te fascinará. Coge tu moto clásica y comienza a disfrutar de este tremendo recorrido en el que podrás disfrutar de las maravillosas vistas de Almería desde las alturas.
Comenzando la ruta desde Viator, pasando por el desierto de Tabernas donde podrás sentirte protagonista de una película del Oeste. Al llegar a Alto de Velefique te recomendamos parar para disfrutar de las vistas y más adelante visitar el observatorio internacional de Calar Alto en el que podrás respirar uno de los aires más puros de Almería. Esta ruta consta de 145 km llenos de curvas y agradables vistas que te harán disfrutar al máximo de tu conducción en moto clásica.
Rutas por Cádiz: Sierra de Grazalema en 250 km
Si te gustan de los pueblos blancos, el poder disfrutar de esta experiencia en tu moto clásica hará que los disfrutes aún más. Esta ruta recorre la Sierra de Grazalema. Partiendo de Jimena de la Frontera, pasando por Ubrique hasta llegar a Zahara de la Sierra donde podrás visitar el pantano de Zahara-El Gastor.
Desde Zahara de la Sierra, volveremos a Grazalema cruzando justo por mitad de la Sierra pasando por El Bosque. Es un sitio maravilloso para parar a descansar y tomar algo para llenar el estómago antes de la última parte de nuestra ruta en moto que nos dejará de vuelta en Jimena de la Frontera.
¿Por qué contratar un seguro de motos clásicas?
Si eres un amante de las motos clásicas, debes tener en cuenta que necesitas un seguro especializado. En Alfonso Fígares Seguros, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso. Recuerda que podemos ayudarte a obtener el mejor precio de tu seguro de moto. Síguenos en nuestra página de Facebook para no perderte nada sobre vehículos clásicos.