Existen cientos de coches clásicos en el mercado provenientes de marcas de todo el mundo y, sin duda, cada amante de los clásicos tendrá su coche favorito y puede que incluso haya conseguido tenerlo en su colección. Aún así, existen una serie de marcas y diseños que cuentan con cierto prestigio y se han convertido en los clásicos más buscados en España. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos en este artículo!
Ford Mustang del 65

El Ford Munstang es sin duda uno de los coches clásicos más populares, da igual en qué parte del mundo te encuentres. Este “muscle car” americano inició el segmento de los coches de juguete en los 60 y logró posicionarse como uno de los mejores coches de la industria en su momento. Por suerte para los coleccionistas, la mayoría de las piezas de este coche aún se siguen fabricando y los precios que figuran son bastante razonables en realidad.
Land Rover Santana

Este magnífico coche todoterreno español fabricado por Santana Motor en 1958 es uno de los coches más queridos de los usuarios y amantes de los coches clásicos con características de todoterreno.
Seat 600

Otro de los que sin duda es un clásico entre los clásicos en España es el Seat 600, un coche que marcó una época y que ha quedado grabado en nuestras retinas. Su diseño claramente distinguible y sus características hacen que este coche siga en el punto de mira de un gran número de conductores.
Mini Cooper 970S

John Cooper vio el potencial de Mini para la competición y decidió crear el Morris Mini Cooper en 1961, convirtiéndolo en un coche ganador. El Mini Cooper 970S, es una versión de 1964 con más potencia que consiguió miles de ventas gracias a sus características y su estilo.
Dodge Dart del 67

Este Dodge es especialmente popular debido a la gran cantidad de ellos que aún siguen circulando en buen estado y además a un precio muy asequible. Este coche nació en 1967, y durante sus nueve años de producción se pudo tener con cualquier motorización desde un ahorrador de 170 pulgadas cúbicas, hasta un gran bloque 440 V8.
Citroën 2CV

Aunque en su momento fue criticado por su diseño, el Citroën 2CV se convirtió junto con el Seat 600 en uno de los coches más utilizados por los españoles durante los años 60 y 70. Hoy en día sigue siendo uno de los coches más queridos por los conductores de clásicos españoles.
Hispano-Suiza K6

Este coche de lujo fabricado entre 1934 y 1937, aunque menos popular y menos conocido que el resto de coches de esta lista, es sin duda uno de los coches más utilizados para las bodas y eventos en España. Es elegante y con carácter, y tiene la particularidad de que en España sólo se fabricaron seis unidades antes de pasar a la factoría francesa.
Volkswagen 1300 Escarabajo

El famoso escarabajo nacido en los 70 y reeditado con gran éxito durante los años 90, sigue siendo uno de los coches más populares entre los amantes de los clásicos debido a su estilo único.
Si tienes un coche clásico, aunque no sea uno de estos icónicos coches, no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.