Está claro que los automóviles siempre han sido considerados indicadores de la personalidad y hasta representativos de un modo de vida. Es por eso que no son pocas las canciones inspiradas en los coches, la velocidad y la carretera. En el artículo de hoy os traemos la primera parte de canciones sobre coches clásicos.
Red Cobra #9 – The Mummies
Esta banda de garage rock californiana de los 80 dedicó esta canción al placer de la pista a bordo de un coche de carreras, presuntamente un Shelby Cobra.
El Shelby Cobra fue un automóvil deportivo anglo-estadounidense construido en los años de 1962 a 1966 por el fabricante AC Cars.
La Raja de tu Falda – Estopa
La canción que hizo famosos a estos hermanos de Cornellá habla de un Seat Panda con el que tuvieron un piñazo “por culpa” de la raja de la falda de una chica en la calle.
El famoso Seat Panda fue un automóvil utilitario diseñado por Giorgetto Giugiaro en 1980 y producido por esta firma bajo licencia de Fiat que durante los años 80 en España tuvo un gran tirón.
Red Barchetta – Rush
La banda canadiense Rush creó esta canción en 1981 en la que contaba la historia de n joven que hereda un Barchetta rojo en un futuro en que los automotores están prohibidos.
El auto al que hacen referencia en la canción es un Fiat Barchetta, un biplaza producido por el fabricante italiano Fiat desde 1995 hasta 2005.
Pink Cadillac – Bruce Springsteen
Bruce Springsteen creó esta canción en 1984 haciendo un homenaje al Cadillac, una marca que ha estado muy presente en cultura americana.
Little Deuce Coupe – The Beach Boys
La banda californiana nos dejó esta canción dedicada a un Ford Model B de 1932, un vehículo de cuatro cilindros que hoy en día es un auténtico coche clásico decolección.
Maybellene – Chuck Berry
Esta famosa canción de Chuck Berry de 1955 narra la vertiginosa carrera de un Ford V8 tras un Cadillac Coupe-de-Ville en busca de enamorar a Maybellene.
Sleeping in my car – Roxette
Si bien en la canción no se habla exactamente del modelo en el que la rubia duerme, en el videoclip aparecen una gran variedad de coches clásicos de diferentes marcas, entre ellos un Ford Mustang del 76 o un Jaguar MK II.
¿Te habías dado cuenta que estas canciones estaban inspiradas en coches clásicos? Si posees alguno de estos automóviles (o cualquier tipo de coche o moto clásicos) no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.