Hay garajes de coleccionistas que parecen auténticos museos. En España podemos disfrutar de algunas colecciones privadas convertidas en museos abiertos al público que hacen las delicias de los amantes del automovilismo. En este artículo os mostramos las mayores colecciones de coches clásicos en España.
Museo Fundación Eduardo Barreiros (Valdemorillo, Madrid)
Este museo es el legado de uno de los empresarios más importantes de los años 50 y 60. En él podemos ver podemos ver modelos como el tractor Hanomag Barreiros R-440, el Simca 100 GLS, camiones como el Saeta 55 y 75, diferentes motores. Lo más interesante de este museo es que yodo lo que hay en los 800 metros cuadrados del recinto se puede tocar y manipular, incluidos los coches, camiones y tractores, para así comprender los principios de la mecánica.
Colección Germans Vilanova Gevicar-Gentlemendrive (Caldes de Montbui, Barcelona)
La pasión por los coches de los hermanos Vilanova comenzó con el cobro de una deuda en forma de dos vehículos antiguos. Hoy cuentan con 50 vehículos de lujo en perfecto estado de funcionamiento de marcas como Hispano-Suiza, RollsRoyce, Bugatti o Packard.
CASC. Colección de Automóviles de Salvador Claret (Sils, Gerona)
En 5 salas con 150 automóviles clásicos junto con motos y bicicletas de la época podemos disfrutar de la colección privada de Salvador Claret. La colección comenzó con la compra a finales de los 50 de un Ford T y ha seguido de forma continuada, consiguiendo coces de marcas como Rolls Royce, Peugeot, De Dion Bouton, Pegaso, Ceirano, Le Zebre, Hispano Suiza, Maybach, Packard, Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Avions Voisin, etc.
Museo Coches de Época Marc Vidal (Riudoms, Tarragona)
En más de 10.000 metros cuadrados de exposición podemos disfrutar de objetos, bicicletas, motos, hasta una avioneta y, sobre todo, coches de belleza y valor incalculable. En este museo podemos encontrar ejemplares de Rolls Royce, Hispano Suiza, Cadillac o Packard y deportivos como el Alpine A110.
Museo de Coches Antiguos Hermanos del Val (Andújar, Jaén)
Los hermanos Carlos y Demetro Val tiene esta espectacular colección de automóviles que cuenta con unos 60 vehículos de firmas como Bugatti o Peugeot y hasta coches americanos como un Ford Model T, un Oldsmobile Curved Dash o un Chalmers 30.
Colección de coches antiguos y clásicos Miguel de la Vía (Galdames, Vizcaya)
La colección particular de Miguel de la Vía en Vizcaya es la colección de Rolls-Royce más completa de Europa. Además, es uno de los pocos lugares en el mundo donde pueden contemplarse juntos todos modelos de la serie Phantom fabricados hasta 1972.
¿Habéis visitado vosotros alguna de estas maravillosas colecciones? Si vosotros también tenéis vuestra propia joya de la automoción, no olvidéis mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.