Después de dos años de inactividad debido a la pandemia, vuelve el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges en su 64ª edición. Entre los días 19 y 20 de marzo podremos disfrutar de más de un centenar de vehículos de época y auténticas joyas automovilísticas.
En colaboración con los ayuntamientos de Sitges y Barcelona, Foment de Sitges recupera tras los dos años de pandemia el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges.El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, vuelve a reunir un año más a miles de aficionados y curiosos de los coches clásicos que se concentrarán a lo largo de todo el recorrido para poder ver desfilar coches y motos de época, muchos de ellos centenarios, procedentes de diversas localizaciones nacionales y extranjeras.
El día 19 comenzará oficialmente el evento con la realización de las verificaciones técnicas de los vehículos participantes en la avenida Diagonal de Barcelona. A su vez, en Sitges se realizará un encuentro de vehículos clásicos en el que el centro especialista en Porsche, Julià 911, convocará a cerca de 20 unidades del mítico deportivo alemán, algunas de ellas con más de medio siglo de antigüedad.
El domingo 20 tendrá lugar el Rally propiamente dicho. Los participantes, vestidos con ropa acorde a la época de sus vehículos, realizarán el itinerario de las últimas ediciones, saliendo desde Plaza Sant Jaume en Barcelona para terminar en La Fragata en Sitges. Tal y como señala su reglamento, solo podrán participar oficialmente automóviles producidos hasta 1928, y motocicletas hasta 1938.
También se podrá participar en el Rally de forma virtual, compartiendo la ubicación a través de la aplicación GLYMPSE y creando la etiqueta #virtualBCNSITGES22. De esta forma se podrá ver la dimensión no sólo del Rally, sino sobre todo de la comunidad de aficionados a los automóviles de época.
Si vosotros también tenéis vuestra propia joya de la automoción, no olvidéis mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.