Hay millones de personas alrededor del mundo que se han convertido en coleccionistas de automóviles, un área en la cual se mezclan conocimientos de las bondades de cada diseño y al mismo tiempo el estudio del mercado a nivel económico, pero hay una diferencia entre un clásico y uno de colección, muchos factores que tomar en cuenta cuando vas a comprar.
Es una pasión que muchos deciden explorar desde la raíz, así que nuestra intención es que conozcas a fondo como cambian los términos y su importancia para el sector automotriz.
¿Por qué pasan a ser de colección?
Si nos vamos a la terminología, un auto pasa a ser clásico o de colección dependiendo de quién lo esté examinando, es un tema de percepción de cada coleccionista básicamente, sin embargo, siempre se toma la opinión de las compañías de seguro como la prioritaria.
Empezamos nombrando a los diversos gobiernos, casi siempre difieren en estos temas, pero consideran un auto clásico cuando ya han pasado 25 años desde su salida al mercado, por lo que se les brinda un trato especial al momento de pasar algún trámite, cuentan con placas especiales y otros detalles.
Lo segundo es, por supuesto, lo que piensen las aseguradoras de vehículos, en la mayoría de ellas un auto pasa a ser clásico o de colección cuando tiene 25 años de fabricado, tomando la salvedad de que no cubren autos de más de 40 años, es decir, autos de los años 90’s.
Por último, los vendedores y coleccionistas incluyen a un automóvil en la lista de clásicos cuando fueron ensamblados entre 1915 y 1948, para establecer un margen de tiempo particular a nivel de ventas o exhibiciones, en fin, todo depende de la persona encargada de la revisión y cotización de todo lo que involucra una antigüedad como esta.
¿Qué influye en un auto de colección?
Hay partes del mismo que tienen mayor influencia sobre los costos o la valoración que se les brinde, por ejemplo, si buscas un vehículo de esta época y tiene su motor aún funcional, totalmente original, cuesta más dinero.
También se le presta particular atención al tema de la carrocería y que tan bien esta conservada, la pintura por si se ha deteriorado con los años, finalmente algunos prestan atención a esos pequeños detalles como incrustaciones o las palancas, por ejemplo, todo tiene que estar lo mejor posible.
Seguro de coche de colección
Si te gustaría saber cuánto pagarías de seguro por un coche de colección utiliza nuestro tarificador. En menos de 1 minuto lo calculamos!