A veces tenemos que guardar nuestra moto durante un largo período de tiempo. El motivo puede ser que nos haya surgido un largo viaje, un trabajo o nos hayamos mudado a otra ciudad por un cierto tiempo. En estos casos no nos queda otra que guardar la moto en el garaje.
Si este es tu caso, te vamos a contar una serie de recomendaciones para que tu moto prolongue la vida y funcione correctamente cuando vuelvas a utilizarla después de la inactividad de ese largo período.
- La primera recomendación es esencial. Para mantener tu moto clásica debes guardarla en un garaje y cubrirla para que el polvo no la estropee. Colocarla sobre un caballete favorece al buen estado de los neumáticos para que no se deformen con el tiempo.
- Antes de guardarla, es bueno que la laves, para eliminar restos de grasa, alquitrán y toda la suciedad que lleva la carretera. Limpia también la cadena, la rueda trasera y la pata de cabra con un producto específico para ello. Acaba engrasando la cadena, los cables del embrague y el acelerador.
- Lo mejor es que guardes tu moto con el depósito lleno, para evitar que se oxide el interior del depósito. Y si va a estar mucho tiempo parada, más de dos o tres meses, debes usas un estabilizador de combustible para que la gasolina no sufra alteraciones.
- Revisa el suelo cada vez que vayas al garaje. Si ves una fuga de líquidos, no dudes en consultar a tu mecánico. No arranques sin líquido refrigerante. Este producto evita las corrosiones dentro del circuito de refrigeración.
- Guarda la moto con presiones superiores a las que indica el fabricante de los neumáticos y revisa la presión cada dos meses. Además, como hemos dicho anteriormente, es recomendable guardar la moto subida a un caballete para que las ruedas no toquen el suelo y así de este modo no se deformen.
- Si tu moto clásica ha recorrido pocos kilómetros y la utilizas poco, comprueba cada cierto tiempo la batería. Y si la has guardado para un largo período, lo mejor es mantener la batería desconectada. .
Por último, es muy recomendable contratar un seguro de moto clásica. Si quieres información sobre cuánto te puede costar, aquí te dejamos nuestro tarificador.