Cuando aparcamos nuestro coche al aire libre en una calle, no tenemos la misma seguridad que dejándolo en un garaje o en un aparcamiento seguro.
Esto puede dar lugar a lo que tanto tememos, que se produzca un golpe. En ese caso el culpable siempre será quien hace la maniobra generando el golpe. Si el coche estaba mal aparcado solo se podrá sancionar por mal aparcamiento.

En el mejor de los casos puede ocurrir que el responsable deje una nota con sus datos reales por lo que podrás ponerte en contacto con él. Si el responsable se encuentra en el mismo lugar debemos rellenar un parte amistoso para que posteriormente no se cambien la versión de los hechos, finalmente tu aseguradora se hará cargo de la reparación.
En cambio, puede ocurrir que no nos demos cuenta en el momento y por lo tanto el conductor se dé a la fuga, entonces es el consorcio quien paga los gastos y busca al responsable.
Lo conveniente siempre es tener seguro a todo riesgo o con franquicia, ya que, si se da el caso de tener el coche dañado y no hay responsable, es el seguro quien da parte del suceso y se hace cargo de manera gratuita de la reparación.

Recomendaciones para saber cómo actuar en estos casos:
- Mantener la calma debido a que, si nos ponemos nerviosos, no podremos actuar de la mejor manera.
- Obtener la mayor información del suceso, tanto por nuestra parte como por testigos que hayan estado en el mismo lugar para así poder tener más factores a nuestro favor.
- Ponerse en contacto con tu aseguradora es fundamental, debemos redactarle el suceso de la mejor manera posible.
- En el caso de que haya cámaras de seguridad es muy importante tenerlo presente, ya que, ayudará a obtener mayor información de lo ocurrido.
- Sacar fotos supone una prueba muy importante debido a que demostraras el daño de tu coche, así como la posición de los coches tras el siniestro.
- No mover el coche del sitio donde se encuentre estacionado, ya que, puede suponer algo negativo al veredicto final del ajustador.
- Llama a la policía, ya que, contar con ellos es vital a la hora de acreditar ciertas garantías y además conforman como medio de prueba para reclamar a las aseguradoras.
Viendo la importancia de tener un buen seguro en caso de accidente, te proponemos que mires nuestro tarificador para que veas cuanto te costaría tu seguro con nosotros, seguro que te sorprenderá.