Las vacaciones suponen un incremento en el desplazamiento de los coches, por ello, sea cual sea el destino elegido para viajar es muy importante tener en cuenta el mantenimiento de nuestro coche, aunque en ese periodo de tiempo no toque la revisión solicitada.
A continuación, vamos a explicar los puntos que tenemos que tener en cuenta para nuestro coche, ya que, es mejor prevenir que curar o reparar.

1.- Nivel de aceite: es un aspecto muy importante tras las heladas del invierno, hay que tener en cuenta la cantidad y la calidad del aceite. Se debe medir siempre con el motor en frío.
2.- Neumáticos: es un elemento fundamental debido a que es el que tiene contacto directo con el asfalto. Por ello hay que tener en cuenta la presión y si el estado en el que se encuentra es el recomendable.

3.- Frenos: el sistema de frenado debe encontrarse en la mejor condición, debido a que te salvará de cualquier emergencia que pueda suceder en el momento. También hay que tener presente el estado del disco y el desgate de las pastillas.
4.- Luces: es un condicionante importante, ya que, sirve para ver y de la misma manera que nos vean. Por ello, aunque no se encuentren fundidas hay que cambiarlas periódicamente debido a que la intensidad de iluminación va bajando.

5.- Batería: en el caso de que el líquido de la batería se desprenda, la mejor solución es cambiarla y revisarla cada cierto tiempo para que no vuelva a ocurrir.
6.- Niveles y filtros: debemos revisar si hay suficiente aceite, liquido de dirección, refrigerante y limpia parabrisas, todos estos pasos se realizan con el motor en frío y en una superficie plana.
7.- Manguitas y abracaderas: en el caso de que estos elementos tengan signos de grietas y vías de escape para líquidos se deben cambiar.
8.- Elementos auxiliares: revisar que todos los elementos como son las ruedas de repuesto, chaleco reflectante, gato y llave de emergencia se encuentran el coche.
9.- Documentación: la documentación que sea acreditada del coche, el permiso de circulación, así como la tarjeta de lTV. Fundamental y necesario el DNI y el carnet de conducir.
Con estos puntos ya revisados y puestos en orden, puedes poner en marcha tus vacaciones sin ningún inconveniente.
Si tienes algún coche clásico y aún no dispones del mejor seguro del mercado, te proponemos que mires en nuestro tarificador cuánto te va a costar nuestro seguro.