Alrededor del mundo se hace lo que llamaríamos «Ferias del motor» donde se realizan eventos para ver y admirar la potencia de autos clásicos o nuevos. Hay realmente para todos los gustos, lo importante es que todos los amantes de estas bellezas se reúnan a disfrutar y llevarse consigo una grata experiencia. En estas ferias, los vehículos que son de mayor gama y costo, se exponen en salones especiales donde se mantienen limpios, tratando de que puedan ser el escenario para una foto increíble, el resto de ellos se colocan en las áreas abiertas de estos recintos.
¿Cuáles son las ferias más famosas del mundo?
- En Sussex, una importante ciudad de Inglaterra, se lleva a cabo el Goodwood Motor Festival, donde se reúnen los mejores pilotos de Europa y los coches clásicos o de carrera más famosos, la intención es que los amantes de este deporte disfruten de la velocidad, incluso muchas veces se baten récords en este sentido.

- Monterey Car Week es una opción para los que se encuentran en Estados Unidos, particularmente en California. Es muy conocida porque se hacen carreras durante todos los días que dura el evento, pero también por realizar un concurso del vehículo más exuberante de la exhibición.

- En Julio de cada año se organiza el Silverstone Classic, otra quedada de automovilismo que roba los titulares. Es realizado en el mítico circuito de Silverstone, muy conocido en Reino Unido, donde se realizan las carreras de pilotos más importantes del continente. Además de disfrutar de las carreras puedes aprovechar las exhibiciones de carros clásicos.

- El Catalunya Classic Revival es organizado en Barcelona, atrayendo a nativos y turistas a España. No es sorpresa el que sean el circuito más conocido y famoso de España, todo es válido para los amantes del motor.

- Entre 30 y 50.000 personas se reúnen año tras año en el Retro Clásica Bilbao, otro de los eventos automovilísticos de España. Mueve gran cantidad de personas, incluso desde otros países. En ella se admiten únicamente clásicos, es decir, vehículos que superen los 25 años de comercializados.

- En Aragón está el Motorland Classic Festival, centrado en poner a competir en la pista a los coches que estén en condiciones de hacerlo, que obviamente deben ser clásicos, es la mayor condición. La idea es disfrutar una experiencia distinta, con unos vehículos que se ven normalmente en la calle, pero no en una carrera.

Si tienes algún coche clásico y aún no dispones del mejor seguro del mercado, te proponemos que mires en nuestro tarificador cuánto te va a costar nuestro seguro.