El mercado de compra y venta de automóviles de época está de forma permanente, muchas veces sin un motivo particular, más bien orientado a las necesidades del momento, pero siempre será una inversión maravillosa tener uno en tu poder, para que su costo sea mucho mayor según las mejoras realizadas. Sinceramente, hay coches que tú como usuario no consideras un clásico, pero que lo son y puedes comercializar, llevar a exhibiciones, carreras, hay muchas formas de aprovechar este recurso en materia económica, además de la diversión que tienes al salir con uno a que todos lo vean.
¿Cuáles son estos diseños?
- El Fiat Coupé tuvo su momento de furor en los años 90’s, pero luego resultó ser uno más de los olvidados. Con él, la empresa trató de llevar a cabo un diseño típico de Italia, elegante y con una carrocería de lujo para su época, con más de 25 años cumplidos, su precio ya comenzará a subir.

- Tener un Seat Ibiza, comercializado en 1984 y verlo en la actualidad, es llenarte de nostalgia. Es todo un clásico, no tiene la mayor velocidad pero aún su precio lo hace atractivo, para relajarse un poco en cualquier salida.

- También es un elemento importante el Porsche 911, está en casi todas las tablas de automóviles clásicos. Para que tengas una idea, en su época a nadie le gustaba por su forma particular, además costaba unos 2.000 euros, ahora supera los 12.000, así que si tienes la oportunidad, regálate uno.

- Un Citroen SM es todo un clásico, dentro de una compañía que produce vehículos impactantes a nivel visual. Es llamativo por el físico pero también por la potencia de su motor, teniendo un costo aproximado de 40.000 euros por ejemplar en las grandes exhibiciones.

- La adquisición del Renault Clio es una hazaña, el precio aumenta cada año, además los de color azul tienen mayor cotización en cuanto a dinero. El gris cuesta unos 40.000 euros, sabiendo que el azul cuesta un poco más, si se logra conseguir para comprarlo, así que es todo un sueño conseguir uno.

- Un Ford Sierra también podríamos decir que es un clásico, tan limitado en su cantidad de ejemplares actualmente, que su precio seguirá subiendo. Se llevó como un proyecto para Europa, pero su demanda fue tanta, que se llevó a toda América, donde se vendió por millones de unidades

Si tienes algún coche clásico y aún no dispones del mejor seguro del mercado, te proponemos que mires en nuestro tarificador cuánto te va a costar nuestro seguro.