El valor histórico y la conservación de un automóvil clásico es lo que ha convertido a este ramo en una inversión segura, donde se mueven millones de dólares al año para tener un vehículo que vaya mucho más allá, sin necesidad de ser el más moderno.
Con el transcurrir de los años, muchos ejemplares salen del uso por diversas razones y los que continúan en ventas o subastas son ediciones limitadas, seguramente habrás leído que hay ciertas marcas con precios extravagantes, pero con esta pequeña lista vas a ver que no necesitas un carro del año para estar a la moda.
¿Cuáles son los coches antiguos más caros vendidos?
- Para el año 2010 un automóvil diseño Bugatti 57SC Atlantic rompió récords, ya que sólo habían 2 unidades a la venta, una de ellas alcanzó entre 30 y 40 millones de dólares según especulan, ya que no se hizo público el documento de venta.
- Hablamos de una leyenda, el Ferrari 250GTO es un imparable en las vías y el preferido de muchos conductores importantes en la historia. Para 2014 se llegó a la venta de un ejemplar en subasta por unos 38 millones de euros, siendo una cifra impresionante para los expertos en el sector automotriz.
- Por 35.7 millones de dólares, una empresa de subastas llamada Artcurial subastó un Ferrari 335S Scaglietti, no solo siendo un clásico de su época, sino que formó parte de la historia de las carreras, convirtiéndose en el primer vehículo en alcanzar 200 kilómetros por hora en competencia.