La revalorización de los coches de época nunca se detiene y son cada vez más codiciados por aficionados a la buena carrocería, pero es importante saber que un coche clásico no tiene los mismos requerimientos que un coche moderno. No es igual el motor, los frenos y los neumáticos, por eso antes de elegir un coche es importante saber cómo elegir neumáticos para coches clásicos.
Así como evolucionan los coches también evolucionan sus partes y es muy importante tener muy cuenta eso al adquirir un coche clásico de época. Aquí descubrirás unos tips para elegir los neumáticos idóneos para tu coche.
Principales marcas de neumáticos para coches clásicos
Durante los años 20 a los 70, las principales marcas internacionales han diseñado lo más avanzado en neumáticos para coches clásicos. Estas son las principales:
- Michelin.
- Firestone.
- Dunlop.
- Goodyear.
- BF Goodrich.
- Avon.
- Y una selección más limitada: Coker Classic, Lester, US Royal y Denman.
Otras marcas como Universal y Excelsior se especializaron en la fabricación de neumáticos para vehículos anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Marcas como Pirelli, Cooper y Hércules fueron pioneras en neumáticos para modelos de la posguerra.
Tips para elegir neumáticos para coches clásicos
Estos tips de cómo elegir neumáticos para coches clásicos te guiará para que no tengas ningún inconveniente a la hora de elegirlos.
- Fíjate bien en los datos: Revisa con detalle el flanco y observarás que indica las dimensiones, la velocidad y el índice de carga. Es importante que este tenga el mismo valor o mayor en las cuatro ruedas, nunca debe ser menor. El índice de carga debe corresponderse con el que marca la ficha técnica del coche.
- No te guíes por los precios: Los neumáticos para coches clásicos suelen tener un precio más elevado que el de los de coches modernos. Algunos fabricantes ostentan precios muy elevados pero mayor calidad, como es el caso de Michelin que fabrica neumáticos de banda blanca, de carcasa diagonal, TRX, entre otros. Es mejor invertir un poco más en un neumático de buena calidad a perder todo el dinero en uno que no cumpla las expectativas.
Ya tienes una idea de cómo elegir neumáticos para coches clásicos, ahora solo queda disfrutar de tu coche de época y conducir con cuidado para causar sensación en la vía. Sea cual sea la marca y el modelo de tu coche debes conocer muy bien los aspectos a tener en cuenta para elegir sus neumáticos.
Si además quieres conocer el precio que puede tener el seguro de tu coche clásico, utiliza este tarificador: