Todo el mundo sabe que comprar un coche es una inversión enorme, para la cual se trabaja mucho tiempo e incluso para hacerlo más rápido, muchos optan por contemplar las ventajas e inconvenientes de comprar coches de segunda mano, siendo una forma de tener como movilizarse con mayor eficacia para el trabajo o asuntos personales.
En estos métodos con coches usados todo es más rápido y sencillo, pero es importante ser conscientes de que el aspecto negativo también estará presente, por eso te presentamos ambas caras de la moneda para que estés más orientado.
Aspectos positivos de un coche de segunda mano
- Lo primero que no puedes olvidar en las ventajas e inconvenientes de comprar coches de segunda mano es el precio, ya que al no ser nuevo no hay trámites en concesionarios, la totalidad es muchísimo menor, además suelen entregarlos en perfecto estado.
- Otra clave importante en este proceso es que cuando busques asegurar el coche, las cantidades serán menores que las de un automóvil nuevo. Como ya tienen kilometraje, pagas menos de seguro y no tienes las fastidiosas llamadas de las compañías y concesionarios para ofrecerte cosas nuevas para tu vehículo.
- Con las ventajas e inconvenientes de comprar coches de segunda mano está el tener libertad para elegir, puedes buscar coches antiguos o clásicos sin mayor problema, a pesar de que no estén en un concesionario, ya que compras a un propietario directamente, no a una empresa o aseguradora.
Las desventajas de un coche de segunda mano
- La idea es que el coche sea rentable, pero no por eso te confíes del todo, debes ser práctico. Verifica todos los detalles antes de terminar la compra, no te vayas a confiar del todo en quien lo vende.
- En un 50% de los casos al contemplar las ventajas inconvenientes de comprar coches de segunda mano es que traen fallos o averías, esto te hará perder dinero y tiempo, porque realmente es un proceso para que el coche quede impecable, que pueda salir directo a usarlo para tus diligencias.
- Un detalle que a muchos se les olvida por la rapidez es la garantía, cuando compras a un particular muy pocas veces te dan el debido tiempo de espera para ver si funciona perfecto. Aunque sea un poco más caro, lo ideal es buscar un agente de compra y venta.
En Alfonso Fígares te ayudamos a encontrar el seguro ideal para tu coche.