¿Quién no ha querido tener al Gran Torino entre sus manos? El protagonista de series como “Starsky y Hutch” fue un coche con gran carácter y personalidad deseado por todos en nuestra juventud que nos hace rememorar películas como «Gran Torino» o «A todo gas».
Orígenes del Gran Torino
El Gran Torino fue producido por Ford Motors a partir de 1968, en plena época de esplendor para esta importante compañía americana. Incluso en la actualidad sigue siendo un icono a nivel mundial y vendiendo en cantidades impresionante por ser un modelo de lujo, usado para eventos, museos o colecciones.
Si vamos un poco mas allá, veremos que es un subproducto del Fairlane, un modelo base para estos automóviles clásicos sin nombre que, al lograr un récord de ventas se le bautizó como “Torino”.
¿Qué convirtió este coche en un fenómeno?
El gran Torino forma parte de la historia del automovilismo, siendo una fiebre entre los coches tipo sedán de los años en que salió al mercado (1968-1976), sobre todo por tener diferentes diseños e incluso una versión descapotable.
Fue un coche tipo familiar y con carrocería bastante cómoda, útil para viajes largos y hasta para ir de fiesta, eso hizo que fuera tan atractivo como para forma parte de la vida de miles de familias y jóvenes amantes de la conducción.
Tan importante ha sido para la historia que la marca logró modificar su motor y rendimiento para hacer posible que los modelos con techo participarán en la carrera NASCAR, así como en otras competiciones que inmortalizaron este vehículo y lo convirtieron en parte de la historia.
Los motivos sobran para que compres este coche y disfrutes de un clásico del automóvil con tu seguro de coches clásicos.
Características del Ford Gran Torino
Las características que destacan de este modelo son:
- El Gran Torino fue generado a partir de 1968 por Ford Motors Company en USA.
- Es un automóvil del Segmento D, categorizado como auto de turismo.
- Tienen 4 versiones: Descapotables 2 puertas, cupé de dos puertas, sedán de 4 puertas y familiar de 5 puertas.
- Cuentan con motor V6, de gran potencia para la época donde fueron fabricados.
- Solo su paragolpes llegaba a pesar 45 kilos, así de pesadas y elaboradas eran las piezas.
- Incorporaba un sistema de apertura del maletero, no era de forma manual como en otros coches.
- La marca hizo un pequeño restyling, colocando una parrilla en forma de boca de pez y nuevo diseño de capó.
- Tuvo un papel importante a la película con la que comparte nombre, algo inusual si la película no es de coches.
¿Cuánto costaría su seguro?
No hay mejor placer que disfrutar de la potencia de tu clásico favorito y conducir con seguridad. ¿Quieres saber cuánto te costaría tu seguro? ¡Compruébalo con tan solo dos clics!