Si estás pensando hacer una ruta en tu moto, toma nota de las rutas más populares de España y Europa. Disfruta y siente la libertad de estar entre paisajes tan hermosos junto a alguien que te haga feliz.
Rutas en moto por España
Estas son algunas de las rutas más populares que se encuentran en España:
Ruta Santiago de Compostela- Ortigueira

El camino que va desde Santiago de Compostela hasta Ortigueira es uno de los más populares que transcurre por los hermosos paisajes gallegos y numerosos lugares de interés turístico que no tienen desperdicio. La única sugerencia es llevar algo de dinero extra para degustar su maravillosa comida local y su pescaito fresco.
Ruta Ubrique-Marbella

La ruta entre Ubrique y Marbella, una ciudad costera realmente impresionante es otro de los planes que jamás podrían faltar entre las rutas en moto por España. Es prácticamente una obligación pasar por las diversas playas que te proporciona la costa malagueña.
Cabo de Gata-Granada

Esta ruta comienza en Níjar, un pueblecito que pertenece al parque natural de Cabo de Gata y sigue hasta Granada. Cruzarás por un parque natural de origen volcánico, el desierto de Tabernas, La Alpujarra donde disfrutarás de aldeas rurales con mucho encanto y por último llegaremos a los pies de Sierra Nevada.
Rutas en moto por Europa
Algunas de las rutas más populares de Europa son estas:
The Cat and Fiddle, Reino Unido

La carretera entre Buxton y Mcclesfiel en Reino Unido es una de las más peligrosas del mundo porque esta totalmente llena de curvas, esta ruta está hecha solo para valientes.
Pero igualmente te recomendamos hacerlo con calma, sin prisa para evitar cualquier tipo de accidente y disfrutar del camino. Ya que transcurre por el parque nacional de Peak District y las llanuras de Cheshire, se trata de una ruta vibrante que no te dejará indiferente.
El paso de San Bernardino, Suiza

Típica ruta de Los Alpes donde abundan los picos de nieve para hacer del paisaje algo aún más impresionante. Avanzamos desde Thusis hasta Bellinzona por un paso alto de montaña, a más de 2.000 metros de altura.
Se trata de una antigua ruta de comercio que se utilizaba para ir a Génova llena de curvas, subidas, bajadas y hasta un largo túnel, todo para que no te aburras en el trayecto.
Ya solo queda disfrutar de sus fantásticas vistas y pos supuesto debes hacer una parada obligatoria para probar sus quesos.
Oslo-Cabo Norte, Noruega

Esta ruta es una de las favoritas de Europa, tiene varios itinerarios desde los que puedes salir y recorrer solo Noruega o llegar hasta Finlandia o Suecia. Te recomendamos la ruta que recorre los fiordos y recorrer Noruega por la mítica carretera Atlántica, desde Karvag hasta Eida.
Pero la ruta no acaba aquí puedes subir más allá del Círculo Polar Ártico hasta llegar a Alta. Te aseguramos que será un trayecto apasionante. Sí que hay que tener en cuenta en que época del año la comenzamos ya que muchas carreteras pueden estar cortadas por nieves.
La costa de Amalfi, Italia

La ruta por la costa de Amalfi también te dará paisajes y playas con atardeceres que van a quedar marcados en tus pupilas. Un camino con muchas curvas y encanto comenzando desde Sorrento hasta Amalfi.
No olvides hacer una parada en Positano y darte un baño en sus playas de arena negra y comprar una botella de limoncello característico de Italia para disfrutarlo en tu llegada a casa.
Si deseas irte de ruta con toda tranquilidad hazte con tu seguro de motos clásicas con expertos como nuestra Correduría de Seguros Alfonso Fígares. Ponte en contacto con nosotros.