Sin duda, este clásico es uno de los símbolos que marcaron una época. Si viviste ese antes y después, sabrás que ir montado en uno de estas furgonetas era un sueño. Además, daban cabida a un estilo de vida basado en el amor y la paz, como es el movimiento hippie. ¿Quieres volver a transportarte a esos años de libertad? ¡Sigue leyendo!
¿Una furgoneta o un símbolo de la época?
La furgoneta Volkswagen T1 o también conocida como furgoneta hippie era uno de sus símbolos más característicos, y aunque se destacaba por poseer el símbolo de los hippies en su parte delantera, lo cierto es que este automóvil está lleno de historia y simbolismo pragmático de aquellos que lo escogieron como su medio de transporte.
Historia de la furgoneta Volkswagen hippie
Su historia inicia en los años cincuenta, cuando fue creada la furgoneta Volkswagen T1 (que en ese momento no era considerado un símbolo hippie) basado en el modelo del escarabajo, y ante la necesidad de un vehículo más grande y con mayor capacidad de transporte, cogieron el famoso Beetle por su forma y lo hicieron mucho más grande y espacioso, capaz de almacenar dentro de ella una cantidad de personas o material de transporte.
Formado por una carrocería sencilla, con la facilidad de tener o quitar asientos para las situaciones en que se quiera utilizar, fue el modelo para la creación de ambulancias, medios de transportes, camper y microbúses. Con el inicio de las guerras mundiales fue llamada Transporte y termino siendo Volkswagen con el paso de las décadas.
¿Por qué los hippies escogieron este automóvil?
Si eres conocedor de la historia automotriz, sabrás que la Volkswagen tiene un origen alemán, y el famoso “escarabajo” fue usado en la época del régimen nazi de la cual fue su predecesor.
Los hippies escogieron ese vehículo por su historia dentro de los tiempos del terror de Hitler y lo transformaron en el símbolo de unión y de paz: Como era espaciosa podían hacer viajes en grupo en compañía de amigos, siguiendo su principal principio filosófico: compartir. Además era sumamente económica, no gastaba mucho en gasolina y algunos modelos llegaron a usar combustible orgánico.
Evolución
Con el paso de los años la furgoneta VolskwagenT1 se transformó en el T2 kombi, que mantenía su concepto de espacio y modelo, sin embargo su mecánica había cambiado radicalmente: mientras el modelo T1 tenía un motor de solo cuatro cilindros y una potencia de 25 CV era totalmente ligera, con espacio reducido para transportar tanto personas como objetos, mientras que el T2 optó un diseño más pesado y resistente, aumentado su espacio y la potencia de su refrigeración en aire, con una variedad de motores entre los 1600 a 2000 CC.
Con el paso de los años ha ido evolucionando, el movimiento hippie se quedó en los modelos T1 y T2, pero los modelos de esta furgoneta han seguido evolucionando hasta día de hoy, T3,T4,T5,T6 y California, los modelos Transporter de Volkswagen ya no son un símbolo hippie de paz y amor, pero su amplia capacidad y diseño siguen siendo líderes de sector y conmoviendo al público usuario de furgonetas tanto como para los negocios, como para el ocio personal.
Dónde comprar una furgoneta volkswagen hippie
Estás de suerte, hoy es posible que puedas hacerte con este icono de época con el que seguro has soñado muchas veces, puedes encontrar vendedores y muchos precios muy económicos buscando por Internet.
¿Cuánto puede costar mi seguro para la Furgoneta volkswagen hippie?
Con este modelo tan emblemático podrás volver a revivir esos momentos de libertad, pero siempre cuidándolo de la mejor forma posible, ya que es tu joya. Con solo dos clics podrás saber cuánto cuesta cuidarlo como se merece con nuestro seguro de coche clásico.