Dentro de la época dorada de los automóviles de los años 80, el Opel Kadett GSi fue uno de los modelos estrella después de su primera aparición, robando algunas miradas y recuerdos de los dueños que en su tiempo lograron obtener este modelo compacto de Opel.
El origen del popular Opel Kadett GSi
De origen alemán este modelo contaba con una renovación destacable de su primer modelo, el Kadett E. El aumento de interés de la gente por los coches compactos con estilo deportivo hizo que el nuevo modelo de Opel, el Kadett GSi, fuera un coche compacto deportivo con mejor aerodinámica y con un motor de 1.8 litros de 115 CV que sorprendió a todo el público en su debut en París. Sería el primer coche en superar los 200 km/h con un motor inferior a 2 litros.
Tras el éxito de este modelo compacto la marca decide poco después lanzar otro con un cilindro potenciado de 130 CV que le hacía alcanzar una velocidad de 206 km/h en solo 8/8.5 Seg. Consiguiendo así ese plus de deportivo.
Pero el que de verdad sorprendió y no dejo a nadie indiferente en 1987 fue el motor de 16 válvulas y de inyección doble, este Opel se considera uno de los autos más valiosos de su saga consiguiendo 156 CV. Era capaz de conseguir los 100 km/h en 7,7 segundos.
Pero a pesar de toda la potencia que desprendía hubo problemas con este modelo ya que su dirección era imprevisible y la parte trasera tenía tendencia a no agarrar en el asfalto dando algún que otro susto a su conductor.
Características
Estos modelos se podían encontrar de 3 a 5 puertas. Cumplía un diseño muy aerodinámico y cómodo, otorgando a sus modelos un aspecto clásico aun dentro de la modernidad, lo que lograba dejar a los famosos Volkswagen en la antigüedad.
Ediciones especiales
Hay que mencionar sus dos ediciones especiales como:
El Opel Kadett GSi descapotable
Nació en 1987en respuesta a modelos lanzados por sus rivales como Ford y Volkswagen. Aunque no era precisamente una belleza su rareza lo ha convertido en objeto de coleccionista.
El Opel Kadett GSi Champion (o tres banderas)
Se diferencia del resto por sus mayores extras de serie y otros opcionales en los que se podía elegir unas llantas de 15 pulgadas, calefacción en los asientos, tapicería de cuero, dirección asistida…Y otra peculiaridad es que solo los vendían en 4 colores: negro, burdeos, gris plata y gri metal.
El papel del Kadett GSi en los rallys
Se apostó por otro tipo de Kadett para competir en rallys, con los cuales querían vencer en la competencia de marcas modelos como los Volkswagen Golf GTI, el Peugeot 205 GTI y el Renault 5 GT Turbo, pero sin mucho éxito.
En respuesta Opal cambia a Astra y con el trae al Kadett GSi,que compitió en el Rally de Nueva Zelanda de 1988 el cual obtuvo su primera victoria. Alcanzo un número de ventas de 4 millones en modelos y se reconsidero uno de los más potentes con sus 16v, lo que significaba una potencia muy alta para la época en que se encontraba.
En España tenemos los pocos recuerdos que nos dejó Luis Climent compitiendo con este modelo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 1989, con muchos problemas para domar por completo a la bestia.
Cuánto cuesta el seguro de este clásico
Sabemos que esta joya es difícil de conseguir y que si consiguieras hacerte con él querrías que estuviera protegido y en buenas manos. Por ello, nuestro seguro de coche clásico puede ser la opción perfecta para ti y para ese coche único. Con tan solo dos clics puedes saber cuánto te costaría gracias a nuestro tarificador. ¡No te quedes sin comprobarlo!