Hay miles de ventajas que nos aporta un coche eléctrico, aun más en la actualidad donde muchos países se han propuesto dejar su dependencia del petróleo y la gasolina, planteando esto como la entrada hacia disminuir la contaminación y la producción de coches a base de líquidos inflamables.
Se plantea como un reto, ya que se necesitarán muchas estaciones de cargas para las baterías en lugares públicos, así como la posibilidad de contar con entes que regulen su uso para no rayar en la ilegalidad, todo esto aún está en transición, pero igualmente queremos que sepas sus beneficios.
Qué es un coche eléctrico
Es un coche, pero con una condición diferente: Se mueve gracias a baterías recargables, con una duración de hasta 9 horas en los modelos más avanzados, aunque muchas marcas le han puesto el corazón y han logrado mejorar algunos defectos, su autonomía es de unos 400 a 500 km en la gama media.
Este tipo de vehículo se viene usando desde hace bastantes años, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Asia, donde el rango tecnológico en el área automotriz es mucho más elevado que en otros lugares del mundo, además en estos lugares se hacen las pruebas para las diversas modificaciones que se van haciendo, todo esto en pro de lograr un mejor registro y mejorar el historial que se haya logrado en este tipo de coches.
Historia de los coches eléctricos
Se conoce del coche eléctrico desde hace más de un siglo, ya que se ha documentado sobre su existencia desde 1880, pero su mayor momento de fiebre fue en 1973, por la crisis petrolera que atravesaron varias potencias mundiales, donde este tipo de vehículo demostró que, si se puede subsistir con ellos, siendo hasta mas eficiente que uno de motor convencional o de combustión interna, por ello se le instalan hasta 2 motores, en la búsqueda de que cumplan con las expectativas.
En la actualidad el tema de los coches eléctricos se trata como algo de interés ambiental, ya que con ellos se ha disminuido la cantidad de gases de efecto invernadero que los mismos sueltan por sus tubos de escape, así como se reduce el uso de gasolina y los inversores se protegen ante los aumentos en los precios internacionales del mismo. Además es una buena manera de depender un poco mas de la electricidad para tareas diarias, siguiendo en la búsqueda de como hacer que esas baterías se carguen con paneles solares.
Las principales ventajas del coche eléctrico
Otras ventajas que nos ofrecen los coches eléctricos:
- En un primer momento no van a plantear ningún daño al planeta, olvidándote de la contaminación.
- Otra de las ventajas del coche eléctrico es que no produce mayor ruido, así que tampoco tendrás que sucumbir a la contaminación sonora.
- Ahorras una gran cantidad de gasolina u otros combustibles, que a final de cuentas son una materia prima no renovable y que se puede dejar para otros fines.
- El costo de su mantenimiento es una más de las ventajas del coche eléctrico, ya que mientras que en un coche convencional gastarás 3000 euros, con estos los gastos no ascienden de 800 euros.