Trasladar a nuestros perros o gatos en moto suele ser una tarea tediosa si no están acostumbrados a hacerlo, pero se ha convertido en una tarea natural para muchos dueños de peludos, ya sea para llevarlos a dar una vuelta o ir al veterinario.
No hay una ley que prohíba llevar a tu mascota en moto, así que puedes aprovechar los consejos que te daremos para que esto termine siendo una experiencia magistral para ambos.
¿Es legal llevar al perro en moto?
Cada país cuenta con una legislación muy diferente y por tanto las regulaciones siempre cambian, pero en términos generales no hay una ley que te impida llevar a tu perro en moto, lo importante es que sea de una manera en que ninguno de los dos se ponga en peligro.
Hay varios métodos que pueden servirte y ante los policiales puedes ampararte en las regulaciones de protección animal, donde argumentan que mientras el animal vaya bien cuidado no hay mayor impedimento, así que trata de ser un dueño responsable con las medidas de seguridad.
¿Cómo llevar tu perro en moto?: Formas de traslado
Te damos algunos consejos de cómo llevar a tu perro en moto:
- El primer método que podemos recomendarte es una mochila homologada, una especie de morral que puedes usar para mascotas pequeñas. Tiene la ventaja de aguantar perros de hasta 12 kilogramos, o sea razas medianas y puedes ponerlo frente a ti o en tu espalda, donde te sea más cómodo.
- Una bolsa de transporte para mascotas sobre el depósito es también una manera eficiente de hacer el traslado de tu mascota, aunque hay un detalle importante: El tamaño es muy pequeño, solo sirve para perros de hasta 8 kilos. Es un lugar cómodo y cálido para que viajen con toda tranquilidad.
- Como llevar tu perro en moto deja de ser un dilema cuando tienes un soporte externo, un dispositivo de tamaño grande para que lo uses con mascotas de gran tamaño, sin tener que preocuparte porque irán muy protegidos.
Tips sobre cómo llevar tu perro en moto
Sigue estos tips sobre cómo llevar a tu mascota en moto:
- En las primeras ocasiones que salgas con tu mascota en la moto hazlo para lugares cercanos, que el recorrido no sea para nada tedioso y sobre todo que se sienta en confianza.
- Entre las cosas importantes de cómo llevar tu perro en moto esta el que ellos se sientan tranquilos, por eso si notas que no es así mejor quédate en casa y consiéntelos. Cuando ya estés en la moto con ellos haz que vean el paisaje, háblales para que se relajen y disfruten.
- Cuando ya te atrevas a realizar viajes mucho más largos trata de parar en restaurantes y sitios abiertos cada poco tiempo. Recuerda que en el trayecto tu mascota toma agua y come, por tanto, necesitará estirar sus patitas o hacer sus necesidades.
- Trata de llevarlos con lentes o protectores para que el viento no les cause mayor impacto en sus ojos.
Esperamos que te haya servido este artículo para llevar a tu mascota contigo donde quieras en moto, simplemente recuerda tener tu seguro de moto y… ¡tenerla a punto para el viaje! Si no tienes seguro contacta con nuestra Correduría de Seguros Online Alfonso Fígares.