A veces tendrás la duda de qué hacer cuando te dan un golpe en el coche aparcado, pues algo así le puede ocurrir a cualquiera y debes saber cómo reaccionar ante esta situación muy común.
Las aseguradoras actualmente respondes por los imprevistos siempre y cuando no se encuentren aparcados en zonas prohibidas. Es indispensable en estos días tener una aseguradora que cubra la mayoría de daños si te llegase a ocurrir algo así, pues te quitará un dolor de cabeza.
Cabe destacar que poseer un seguro para tu vehículo es tan útil como obligatorio para evitar multas, de igual forma será muy útil, ya que cuidará de tu auto por daños que pudiera recibir, así como obligarán a la persona culpable a absorber todos los gastos provocados por estos hechos.
¿Qué hacer cuando te dan un golpe en el coche aparcado y no está asegurado?
Actualmente, son muchas las personas que han sido víctimas de choques mientras se encuentran estacionados y en ocasiones los culpables se fugan del lugar de los hechos. Es ahí donde el seguro del vehículo juega un papel sumamente importante, puesto que absorben esta clase de siniestros, sin embargo, desafortunadamente, 7 de cada 10 autos no cuentan con seguro y ante esto se deben dar por vencido, pues son ellos los que tienen que asumir todos los gastos generados.
¿Qué hacer si te dan un golpe en el coche aparcado?
Primero que nada, revisa detalladamente tu póliza, pues debes percatarte que tu seguro cubra realmente esta clase de imprevistos. Estas coberturas usualmente se mencionan como daños por accidente y se hacen cargo de roces o choques mientras no te encuentres a bordo, claro, siempre y cuando no te encuentres estacionado en lugares prohibidos.
A continuación, tendrás unas recomendaciones para que sepas cómo actuar ante este tipo de incidentes.
- Mantén la calma en todo momento.
- Busca testigos que transiten el lugar y toma datos ellos. Ten en cuenta que siempre estén dispuestos a testificar ante tu ajustador.
- Ponte en contacto con tu aseguradora y reporta el suceso.
- Consulta si existen cámaras de vigilancia por donde te encuentras estacionado.
- No muevas tu coche mientras que esperas la llegada de tu ajustador. Esto es muy importante, ya que puede perjudicar al veredicto final que otorgue el ajustador, provocando hasta un nulo pago por parte de tu aseguradora.
Si quieres asegurarte de que tu vehículo este cubierto en todo momento para cualquier circunstancia consulta con nuestra Correduría de Seguros Alfonso Fígares.