El coche español por antonomasia, aparece en nuestra historia en el momento adecuado de ahí el éxito que obtuvo, un éxito que aún hoy perdura. Recordemos que su hermano italiano no tuvo ni de lejos la aceptación que el SEAT 600 consiguió en nuestro país, se sentía una ligera recuperación económica, tiempos en los que se podía ver el final de los años oscuros de la posguerra. El 600 nos dio historias que recordar, experiencias maravillosas y frescas de nuestra infancia y juventud y, para los más afortunados, sus primeros pasos con un coche propio.
El SEAT 600 es uno de los coches clásicos más apreciados por los aficionados
El SEAT 600 supuso una revolución en la vida del español medio, un pueblo que pasó de conformarse con poder llevarse algo a la boca a pensar en conseguir algo más allá de cubrir sus necesidades básicas, tener un medio de locomoción propio y sumamente atractivo, sin olvidar la imagen que el flamante propietario transmitía a su entorno cercano.
Lo mejor es que hoy en día miles de unidades siguen circulando, el número de seillas disponibles, muestra de su dureza y calidad, es suficiente para contentar a todos los aficionados que quieran poseer uno. E incluso el fabricante se atreve a jugar con nuestras ilusiones creando un coche concepto, fue para celebrar el 60 aniversario de su nacimiento y por eso lo podemos disculpar, pero en un principio llegamos a pensar que se trataba del prototipo para un futuro «remake», eso nos hizo soñar.
Asegurar un SEAT 600 clásico
Conscientes de que conservar un clásico no es tarea sencilla, una gran satisfacción sin duda, pero acarrea gastos y cualquier ayuda es bienvenida por eso nuestros seguros son muy económicos. Además cada vez que vas sumando piezas a tu colección de clásicos el precio para las nuevas incorporaciones va siendo menor.
Debemos recordar que nuestros seguros están diseñados para que al coche o moto que asegure con nosotros se le reconozca por lo que vale. En caso de que haya algún golpe o accidente el valor con que se valora es a valor de mercado, detalle primordial a la hora de elegir un seguro para vehículo clásico.
Asegurar un SEAT 600 en la correduría de Seguros Alfonso Fígares es sencillo y rápido. Los trámites son pocos y si tienes un móvil con Whatsapp, una cámara digital o un escáner a mano son aún más simples. Los documentos que tienes que presentar son:
- El Permiso de Circulación
- Ficha técnica e ITV en vigor (en caso de que no la tengas consúltanos)
- Carnet de conducir por ambas caras
- Recibo del seguro de tu coche de uso habitual
Solo tienes que fotografiar o escanear dichos documentos y enviarlos por correo electrónico o vía Whatsapp, a estos les acompañaran las fichas de cliente que te enviaremos para que nos devuelvas rellenas y firmadas. Transcurridas 24 horas, en la mayoría de los casos, recibirás un adelanto de tu póliza en tu correo electrónico (posteriormente recibirás el original por correo ordinario en tu domicilio) y tu flamante SEAT 600 clásico estará asegurado.
Además para saber el precio de tu seguro, consultar cualquier duda o simplemente conocer con más detalle las coberturas que puedes contratar solo tienes que enviarnos un email o llamarnos al teléfono que aparece en nuestra página. Estaremos encantados de atenderte.
Aseguramos coches clásicos con sentido, somos expertos y eso se nota.