Y lo demostramos cada semana contando todo aquello que atrae nuestra curiosa mirada porque, no nos engañemos, este blog no es más que un reflejo de nuestros intereses. Los posts, los artículos que publicamos cada semana son lo más granado de entre toda la información que de forma compulsiva devoramos para satisfacción propia y que, también por puro disfrute, compartidos con todos nuestros seguidores. Se podría calificar de exhibicionismo pero es algo más, es proselitismo (Dícese del empeño o afán con que una persona o una institución tratan de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o una doctrina), porque estamos convencidos de que la pasión por los clásicos nos enriquece culturalmente y, gracias a Dios, también financieramente. Por eso sabemos que estamos en el camino de la verdad.
Seguimos enamorados, motores, grasa y gasolina inundan nuestro corazón clásico
Pero dejando de lado argumentos más o menos sensatos, que lo son, pasemos a recordar algunas de las historias que han enriquecido estas páginas y han marcado el pulso de nuestros corazones durante el año 2017 que ya se acaba. Debemos decir que antes ya hicimos este ejercicio en ocasiones anteriores, con dos entradas en cada caso dedicadas al recuerdo, primera y segunda de 2015. Y de nuevo en el año 2016 otras dos publicaciones sirvieron para resumir todo el año.
Nuestra primera entrada de este 2017 hacía, también, referencia a una primera vez, el fulgurante primer diseño de Italdesign, como si de un cuento infantil se tratara, tras la bella hacíamos referencia a La Bestia, un coche desmesurado para seguir con una visión mucho más agradable mostrando la reconstrucción de un motor Chrystler toda una experiencia inigualable,y ya puestos con los sentidos dedicamos también un par de entradas al oído detallando los 5 mejores sonidos de Porsche o los maravillosos rugidos de un Ferrari 250 GTO en todo su esplendor finalizando este capítulo «sensorial» con una experiencia extrema recorriendo la carretera más peligrosa del mundo.
Aniversarios, descubrimientos, historia y mercado del motor clásico
El año 2017 ha sido también un año de aniversarios, como el 70 cumpleaños de Ferrari o el año en que hemos podido comprar el auténtico 1430 que conducía el propio Julio Iglesias a lo largo y ancho de nuestro y que compró con sus primeros ingresos artísticos. Aunque si queremos hablar de qué coche comprar algunos consejos hemos tomado prestados de sesudos especialistas en el Mercado de Clásicos avisando de que aún estamos a tiempo de comprar un Peugeot 205 antes de que se dispare su precio, o tal vez fijarnos en un deportivo no muy conocido como el TVR Chimarea, aunque esta opción desencadenó opiniones encontradas, no como el increíble Porsche 911 3.8 RSR de 1993 a estrenar que atrajo el interés de muchos aficionados, hasta que fueron conscientes del precio que alcanzaría en subasta y decidieron que era un bonito sueño.
Pero los aniversarios no se quedaron en la marca italiana pues nuestro amado 600 cumplió 60 años recordándonos el papel protagonista que jugó en la recuperación de un país diezmado por el horror de la guerra que pocos años antes había padecido o la simpática anécdota que dio lugar al nacimiento de la mítica Volvo hace ya 90 años, también tuvimos que despedir una marca símbolo de elegancia e innovación, Lancia que no pudo seguir por ser fiel a su propia filosofía de fabricación incapaz de hacer frente a tiempos donde la eficiencia y las economías de escala son los dioses del mercado. Aunque no fue Lancia el único adiós pues el padre del Ford Fiesta Tom Tjaarda también falleció.
Este ha sido también un año de hallazgos espectaculares como el del Isotta Fraschini de 1924 90 años oculto y en perfecto estado o el caso del Castillo Suizo lleno de joyas del motor clásico que ha deslumbrado al mundo. Aunque otros hallazgos fueron más prosaicos como la máquina expendedora que entrega coches como si de chocolatinas se tratara. Aunque uno de los hallazgos, por llamarlo así, que más interés ha despertado y más alegrías nos ha ofrecido ha sido la noticia de la nueva normativa que facilitará la recuperación de vehículos de desguace.
Y así termina nuestro primer resumen anual claro reflejo de la riqueza de informaciones y noticias que pueblan este mundo del motor clásico, cada día más amplio y más rico. Un mundo lleno de sorprendentes informaciones, de historias que estamos dispuestos a disfrutar, en primer lugar, y a compartir, siempre.