Será durante el segundo fin de semana de noviembre cuando celebraremos la edición número 13 de este evento anual que organizamos desde nuestra correduría. Cada año por estas fechas sacamos a la luz, aunamos, dos de nuestras pasiones: coches clásicos y la ciudad de Granada. En un intento de acercar a nuestros conciudadanos los coches más bellos que el ingenio humano ha sido capaz de crear organizamos un evento durante un fin de semana en el que se exponen varias decenas de joyas clásica en el Paseo del Salón, bellísimo entorno próximo al río Genil.
Una vez más la Ruta Reale empieza a rodar
Cada año elegimos un lugar para visitar con nuestros clásicos, un recorrido que muestre a los participantes algún bello rincón de esta impresionante ciudad. Este año nos vamos a dirigir con la caravana de clásicos hacia el Sacromonte y, en especial, a la Abadía que en él se encuentra. Lugar histórico, cruce de culturas ancestrales frente a la monumental colina donde se encuentra el no menos impresionante Palacio de la Alhambra. El hallazgo, en el siglo XVI de una serie de reliquias y textos cristianos, junto con los libros plúmbeos, en el llamado valle de Valparaíso, provocan la creación de la Abadía del Sacromonte.
Durante el fin de semana unos 50 automóviles, la mayoría anteriores a 1945, se darán cita en las inmediaciones del Paseo del Salón de la ciudad de Granada, donde estarán expuestos para disfrute de todo aquellos granadinos que visiten tan magna exhibición.
Un completo programa de actividades para los participantes, una ocasión única para los granadinos
Los coches clásicos estarán expuestos desde la tarde del viernes día 10 de noviembre. Las actividades comienzan el sábado día 11, entre las nueve y las trece horas, se celebrará un Desfile de Elegancia donde podremos ver una selección de coches hecha entre todos los participantes donde, además, contemplaremos la indumentaria de época que llevarán las parejas que presentan esos vehículos. Ropa que irá acorde a la fecha de fabricación de los mismos que, recordemos, son todos anteriores a 1945. A las trece horas saldrá la caravana con destino a la Abadía del Sacromonte atravesando el centro de la ciudad.
Por la noche, para finalizar la jornada del sábado, todos los participantes vestidos de época recorrerán el centro de Granada donde degustarán deliciosas tapas en los bares que proliferan por la zona visitando entre otros los restaurantes Godello y Taravela. Después, eso sí, de la recepción de bienvenida que el Ayuntamiento de Granada ofrecerá, en nombre la ciudad, tanto a los asistentes al evento como al nutrido grupo de personas que componen el equipo encargado de la organización de la Ruta Reale.
El domingo, broche de oro
La mañana del domingo tras un paseo de todos los participantes vestidos de época por la Plaza de Puerta Real hasta el parque cerrado donde se encuentran expuestos los vehículos se realizará un recorrido de la caravana de clásicos por la ciudad acabando de nuevo en el Paseo del Salón, allí dejaremos los vehículos para acercarnos al restaurante Paco Martín famoso local del centro donde finalizaremos la 13 Ruta Reale con una comida de fraternidad y el correspondiente reparto de recuerdos a todos los asistentes.