Hablar de Le Mans es hablar de la historia del motor, de lucha, sacrificio y competición. La serie que se estrenó el pasado mes de Junio en la plataforma televisiva del gigante americano, denominada Amazon Prime, nos permite un acceso exclusivo a las interioridades de 6 de los equipos participantes en la edición de 2015, Audi, Toyota, Aston Martin, Porsche, Nissan y Rebellion. La serie consta de seis episodios de 25 minutos, en inglés con subtítulos en español.
Una serie sobre la carrera más peligrosa del mundo
La serie da pinceladas de historia mientras desgrana el día a día de los equipos citados, nos permite ver las interioridades de la competición desde una perspectiva subjetiva que nos hace sentir muy de cerca la tensión que una competición de este nivel crea. No en vano el subtitulo de la serie «Racing is everything» (la carrera lo es todo) nos da una idea de lo que vamos a ver.
Un espectáculo tan real como la vida
La dramatización puede parecernos algo forzada, más orientada a captar la atención del espectador que a reflejar las verdaderas emociones que fluyen dentro y entre los distintos equipos competidores. Pero si prestamos atención a la historia, recordemos el muy trágico accidente de 1955 al que ya dedicamos dos entradas en este blog. También sería interesante recordar los motivos que mueven a las distintas marcas a participar, no olvidemos que en este mundo de la industria del motor no se da puntada sin hilo, basta recordar la feroz «guerra» entre Ferrari y Ford durante la década de los 60 del siglo pasado. Una guerra a la que debemos agradecer algunas de las creaciones y las imágenes más bellas de la historia de la automoción, los Ford GT40 son hijos de estos enfrentamientos.
Y volvemos a la actualidad, cada uno de los seis capítulos que componen la serie está desarrollado desde una perspectiva distinta, dándonos una visión global y al mismo tiempo íntima de la competición y su ambiente. No es un documento de un detalle exquisito, tal vez para aquellos más puntillosos resulte algo superficial. Pero para el resto de los que amamos el mundo del motor es una verdadera delicia conocer los pequeños detalles, anécdotas y curiosidades que rodean a los equipos, a sus conductores y su preparación, los vehículos de LMP (Prototipos de Le Mans, una clase específica de vehículos desarrollados para esta competición comparables a los más famosos de la Fórmula 1), y la infinidad de aspectos que rodean a lo que ha sido denominado por la revista National Geographic como el mejor evento deportivo por delante de las Olimpíadas o el mundial de fútbol.
Especialistas en riesgos aseguramos coches clásicos!!