Es verano y seguro que hay algún que otro afortunado capaz de disfrutar de un período de desconexión, relax, cervecitas, visitas a la suegra… todo aquello que tanto nos gusta. Hoy traemos una propuesta, con vídeo explicativo y detalle de materiales, para emplear nuestro tiempo de la mejor manera en aquellos momentos en que nos fustigue el aburrimiento. Alguien se ha entretenido en fabricar una caja de cambios, plenamente operativa, con piezas de Lego y, además, comparte con nosotros la forma de montarla.
Aquí tenemos diversión para nuestras vacaciones, caja de cambios hecha con Lego
El mundo del motor y el de los juguetes siempre ha estado cerca, pero es aún más curioso lo que está ocurriendo de unos años a esta parte, la aparición de coches a escala fabricados con piezas de juegos de construcción, como ya referíamos hace poco por estas página. Y lo más alucinante es lo que hoy presentamos en el vídeo adjunto, recordemos que toda la caja de cambios no mide más de 10 cm de largo y pesa unos 68 gramos, atención.
Un vídeo de demostración y unas detalladas instrucciones
El vídeo dura solo 2.15 minutos en él, tras indicarnos la estructura externa del mecanismo, punto de entrada de potencia y salida (el aspa blanca), nos enseña las dos barras que a modo de soporte ha ubicado en la base del mismo para cuando «se monte en un chasis». Inmediatamente después aplica un pequeño motor eléctrico a la entrada y, mientras en la parte derecha de la pantalla vemos como va cambiando de marchas, en las partes central e izquierda del vídeo observamos los cambios que se producen en la velocidad a la que gira la pequeña aspa blanca como consecuencia de esos cambios de relación.
Finaliza el vídeo indicando que en su web, la de este ingenioso manitas, nos detalla los materiales empleados para montar tan sorprendente ingenio, lo mejor es que allí encontramos muchas más construcciones a escala creadas con estas pequeñas piezas plásticas.
Bueno pues ya tenemos deberes para las vacaciones, como si nos hicieran falta, pero es muy interesante ver que podemos aprender, o al menos hacernos una idea, de cómo es el interior y el funcionamiento de una caja de cambios. Es esta una información útil para todos aquellos legos (como el que suscribe estas historias) que aún siendo apasionados del mundo del motor tenemos un conocimiento casi nulo de la mecánica más allá de distinguir un volante de una rueda.
Consulta nuestros seguros online.