Y es que ver trabajar siempre es un placer, otra cosa es cuando nos toca a nosotros, pero mirar como los demás curran es fantástico. Y mucho más si se trata de ver desmontar, restaurar y volver a reemsamblar todas las piezas del motor de un mítico Porsche 917, todo un lujo con premio final: arranque del motor una vez acabado.
Un vídeo que hipnotiza, impresionante labor de estos expertos mecánicos
Esta semana el tema va de Porsches, y sin querer insistir demasiado en el asunto para no hacernos pesados pero hace un par de semanas, el 12 de Mayo para ser más precisos, saltaba la noticia: de la cadena de montaje de Zuffenhausen salía la unidad un millón del Porsche 911, ahí es nada.
Un trabajo intenso, un motor espectacular, atención
Hoy presentamos un vídeo, time-lapse, formado por la unión de miles de imágenes que nos permiten visualizar una ardua y larga labor en menos de cuatro minutos, con el aliciente de contar como banda sonora con la Obertura de la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini. Dejando la música a parte, (no nos atrevemos a decir el arte pues lo que vemos en el vídeo puede denominarse así, tanto el trabajo realizado como el objeto de ese trabajo, ese fantástico motor Porsche de doce cilindros) prestemos atención al corazón del mítico y bello coche que hizo que Porsche ganara dos ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans los años 70 y 71 del siglo pasado.
El vídeo se lo debemos a Canepa, es un gran taller californiano que restaura y mantiene clásicos, siendo también su propietario Bruce Canepa, un reconocido coleccionista que posee una fascinante colección de vehículos de competición, tanto coches como motos, de todas las épocas. Para echar un vistazo a su colección basta echar un vistazo a su web.
El motor que vemos en el vídeo pertenece a uno de los coches propiedad de Canepa, necesitado de una restauración a fondo no dudaron en filmar el trabajo y deleitarnos con esa melodía de tuercas, tornillos y mucho, mucho trabajo. Cada imagen del vídeo merece la pena pero es al final cuando calla la música clásica y empieza la música de los pistones que llega la mejor parte…
Nuestros asegurados lo saben, siempre pueden contar con nosotros Correduría de Seguros Alfonso Fígares.