Cada día nos sorprende el descubrimiento de alguna pieza única perdida donde nadie le presta atención, leíamos hace poco en un periódico inglés la noticia, un Aston Martin DB4 ha sido rescatado de su total destrucción tras pasar más de 50 años abandonado, que no oculto, como titulan la noticia en el tabloide, en mitad de un bosque del norte de los EEUU.
Nueva sorpresa oculta a la vista de todos, un bosque conserva un modelo clásico
Curiosamente el mal estado en que se encuentra el vehículo es relativo, un coche cualquiera dejado a la intemperie en cualquier otro sitio, no digamos en un clima tan húmedo como el inglés de donde es originario el coche, estaría convertido en un montón de óxido después del tiempo transcurrido. Las imágenes adjuntas, podrían hacernos pensar que se trata de un camelo con fines publicitarios, no obstante debemos otorgarles nuestra confianza dada la importancia del medio de comunicación que se hizo eco del hecho, demuestran que el tiempo ha respetado a tan ilustre cacharro.
Un importante modelo para la industria
Y es que el Aston Martin DB4 representa un salto innovador para la marca, es el primer coche de la época David Brown (DB) que lleva una carrocería «Superleggera» de Carrozzeria Touring, y del mismo sólo llegaron a fabricarse 1.184 unidades, más las 19 que se fabricaron de la versión GT Zagato.
Muchas más innovaciones, a parte de la carrocería, incorpora este modelo presentado en 1958, que estuvo en producción hasta 1963, una de las más importantes fue su doble árbol de levas para el motor de 6 cilindros y 3.7 litros obra del genial ingeniero polaco Tadek Marek. Las mejoras fueron una constante en el DB4, a lo largo del período en que estuvo en fabricación tuvo constantes evoluciones, hasta 5 series han diferenciado desde el club de propietarios de Aston Martin (la marca nunca ha usado este tipo de clasificación).
Por estas páginas ya hicimos referencia a su muy cinematográfico sucesor, el DB5 presentado en 1964.
Como vemos las sorpresas que el lucrativo negocio de los clásicos de alto standing nos ofrece son numerosas y llamativas. Deberemos dar crédito a esta noticia que de tan fiables fuentes nos llega, aunque es relevante la perfecta sincronía existente entre el momento en que se publicó la noticia y la fecha en que se presentó a subasta el tan preciado clásico.
Todos los clásicos son valiosos, todos deben ser conservados con el mejor seguro de coches clásicos.