Y es que pululan a lo largo y ancho de internet esas listas que recopilan los «x» mejores de… nosotros no queríamos ser menos y hemos encontrado un aliado de muy buen nivel para que colabore con este blog, Porsche. En su canal de Youtube se están dedicando a publicar vídeos donde «tiran de fondo de armario», vamos que hacen uso de su casi infinito garaje histórico para hacer «Top 5» sobre diferentes aspectos de sus muy deseados cacharros.
Lo mejor de… un titulo muy popular en la red
Tarde o temprano a algún responsable del departamento de marketing del gigante alemán tenía que hacerse consciente del magnífico material a su alcance para realizar este tipo de vídeos. La función promocional está clara, pero para una marca como Porsche es como echar un vaso de agua al océano, vamos, que no necesita mayor impulso publicitario del que ya lleva con su inercia natural. Para nosotros aficionados de a pié es todo un lujo poder disfrutar de este tipo de recopilaciones hechas, además, por la misma marca. A ver:
En el vídeo presentan los cinco modelos que Porsche considera tienen el mejor sonido, tras el vídeo contamos un poco de cada uno, disfrutemos. Este es un blog sobre clásicos, sí, pero es que es un vídeo tan bonito… seguimos.
Y los nominados son…
El coche que aparece en primer lugar, el que Porsche considera el número 5 en la posición de los Top con mejor sonido es el 911 Carrera RS 2.7, con un motor boxer de 6 cilindros y 210 CV, del cual sólo se fabricaron en principio 500 unidades pero dada la alta demanda del modelo (causada entre otras razones, por el bello sonido de su motor) tuvieron que producir otros 1080, sólo estaría en producción durante los años 1972 y 1973.
El número 4 corresponde al 550 Spyder, uno de los más icónicos coches de carreras del siglo pasado, un vehículo muy ligero y aerodinámico alcanzaba los 220 Km por hora con solo 110 CV de potencia, con tracción trasera, el motor era un 4 cilindros con 1.498 cc y una caja manual de 4 velocidades, estuvo en producción desde 1953 a 1956.
El número 3 es el 911 GT3 RS, uno de los dos coches de esta lista que aún hoy siguen en producción desde que fuera lanzado en 1999. El motor es un boxer de seis cilindros y cuatro litros que entrega 500 CV. Su bajo centro de gravedad lo dota de una soberbia estabilidad.
En el número 2 encontramos el Porsche 918 Spyder, en producción desde 2013, y el único híbrido de la serie pues además de portar un V15 de 4.6 litros que desarrolla 608 CV, lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje que le aportan 280 CV. Dicen en el vídeo que suena como un cohete, estamos de acuerdo.
Y como líder de esta corta retahíla de ruidos nos encontramos en primera posición el Porsche Carrera GT, presentado en el vídeo como el sonido Porsche más genuino, este coche estuvo solo en producción entre 2003 y 2006, sólo se fabricaron 1270 unidades. 612 CV ofrece su motor de diez cilindros en V y 5,7 litros. Designado como el coche más veloz en el año 2005 da muestra de sus cualidades, al menos para nuestros oídos.
Un vídeo curioso e instructivo, sobre todo para afinar nuestros apasionados oídos. Como decíamos hace unos días, un placer para los sentidos que nos acercan un poco más a la realidad aunque sea a través de las páginas de un blog.
Música para nuestros oídos, los coches clásicos son nuestra melodía favorita.