En la muy reciente edición de Techno Classica, celebrada este año 2016 los pasados días 6 a 10 de abril, radicada en la ciudad alemana de Essen. Land Rover nos ha sorprendido con una nueva iniciativa que ha denominado «Reborn» que en español es renacimiento. 25 modelos de la Serie 1 de Land Rover van ha ser restaurados a su estado original, tal como salían de la cadena de montaje en 1948.
Una marca más se suma al suculento mercado de los coches clásicos, potenciar el legado propio demuestra ser una magnífica estrategia
Un explícito vídeo de cómo se va a llevar a cabo esta labor puede verse al hacer click sobre la imagen que hay bajo estas líneas.
Esta «novedosa estrategia» (su marca hermana Jaguar está siguiéndola desde hace ya algún tiempo con un notable éxito), va a darnos la posibilidad de conseguir un «nuevo-viejo» Land Rover por la nada despreciable cantidad de entre 60 y 80.000 libras, dependiendo de las especificaciones originales del vehículo que queramos adquirir.
Una tendencia de futuro
Llevamos tiempo hablando, en nuestro blog, de iniciativas similares emprendidas por otras marcas como Mercedes, Porsche, Ferrari y algunas otras, orientadas a poner en valor sus antiguos modelos. Claramente es una apuesta por el mercado y por la afición del motor clásico que progresivamente va ganando peso específico.
Mucho es lo que se puede decir sobre este nuevo segmento de mercado que los fabricantes están empezando a descubrir, pero podemos quedarnos con un importante detalle. Hoy por hoy son las marcas con más peso económico en el mundo de los clásicos las que están teniendo la iniciativa de crear secciones específicas dedicadas a ellos. Nos atrevemos a pronosticar que en los próximos años esta tendencia se va a extender a muchos fabricantes, tal vez a la totalidad. Todo ello gracias al cada vez mayor número de aficionados que está haciendo crecer el volumen de negocio que mueven los coches clásicos de forma imparable. Más importante aún, o casi al mismo nivel, será la aparición de más talleres que se especializados en atender este tipo de vehículos, donde se primará la fidelidad a las técnicas y piezas originales.
Y todo ello es honestamente algo que nos llena de alegría pues, por encima de todo, somos aficionados.
Queremos ser el futuro de los coches clásicos, por eso los aseguramos, contáctenos!!