Cuatro llamativas convocatorias son organizadas cada año en sus pistas, todas dentro del ámbito de lo vintage y, todas, gracias a su equilibrada oferta de actividades y espectáculo consiguen atraer la atención del gran público y de los medios de comunicación.
Hay un circuito en Inglaterra que ha sabido orientar su actividad al mundo del motor clásico, tras quedar fuera de las competiciones oficiales de velocidad
Todo un éxito para este circuito inglés ubicado cerca de la ciudad de Chichester, en el condado de Sussex Occidental, construido al rededor de las pistas de aterrizaje de una antigua base de la RAF.
Hace algún tiempo hablamos sobre uno de los eventos que se celebran en este circuito inglés, aunque no es la única convocatoria de este tipo que, a lo largo del año, podemos contemplar en el circuito. Recientemente, los pasados 19 y 20 de marzo ha tenido lugar el 74 Goodwood Member´s Meeting, la 74 reunión de miembros, un mero pretexto para celebrar otro espectáculo donde contemplar muchos y muy vistosos coches clásicos, una reunión de viejas glorias del automovilismo aderezada con piezas de colección perfectamente preparadas para recorrer el circuito a máxima potencia.
Es realmente un placer para la vista y para el oído, contemplar las carreras de competición en el circuito donde los vehículos participantes son todos modelos restaurados y perfectamente preparados para estos menesteres. Y al volante personajes que, en algunos casos, fueron reconocidos pilotos del automovilismo deportivo, Richard Attwood o Alain de Cadenet, y en otros como Nick Mason, ex batería del grupo Pink Floyd metido a coleccionistas y piloto ocasional en eventos de este tipo.
Todo sea por el espectáculo, el reclamo para hacer cualquier actividad, desde nuestra opinión, pretextos válidos para poder enredar al rededor y por dentro de ese cúmulo de maravillas que vemos en las imágenes y los vídeos que con absoluta generosidad comparte la organización del circuito a través de su página web, para muestra:
https://youtu.be/4g4qW4svMW0 (no disponible)
Y es que son cuatro las convocatorias que cada año organiza este circuito reconvertido en foco de atracción para los locos del motor, el siguiente será el próximo 1 de Mayo le llaman «Breakfast Club», club del desayuno, y es una quedada gratuita donde se reúnen aficionados para compartir experiencias y chascarrillos.
Con posterioridad nos quedan los eventos más esperados del año, entre el 23 y 26 de Junio será el Festival de Velocidad, «Festival of Speed», una competición un poco más formal que la que acaba de tener lugar y, para rematar el año, el evento más «trendy» del 9 al 11 de Setiembre una reunión donde todo es elegancia, fiestas y como no aún más clásicos. Este último es el evento que comentamos en nuestro artículo de hace más de un año.
Aseguramos coches clásicos, también los amamos y eso se nota, compruébelo!!