Hay ocasiones en que las marcas deciden mostrarnos su historia y, al mismo tiempo, reforzar su imagen comercial para de esta forma potenciar su presencia en el mercado. No deja de ser una estrategia comercial más vestida de interés cultural, pero eso a nosotros, como aficionados al motor clasico, es algo que no solo nos trae sin cuidado sino que agradecemos pues nos permite ver muchos viejos cacharros reunidos en un solo lugar, y es de esto que queremos hablar hoy en el blog de nuestra correduría de seguros de coches clásicos.
Museo Storico Alfa Romeo
Fue en febrero de 2011 cuando Alfa Romeo decidió cerrar el museo que tiene en su antigua planta de Arese, en Milán, para unas obras de remodelación, lo que nadie esperaba en esos momentos es que se iban a dilatar durante más de cuatro años. Ha sido este pasado 24 de Junio que el museo ha sido reabierto con su nueva y muy mejorada imagen, realmente la espera ha merecido la pena, aunque, para muchos haya parecido una eternidad, se llegó a crear una solicitud pública de reapertura en la página Change.org.La reapertura definitiva fue el 30 de ese mismo mes, el día 24 solo se abrió para un acto inaugural y al mismo tiempo realizar la presentación mundial del nuevo Giulia, la nueva berlina sobrepotenciada (¡510 CV!) de la marca y de su reestilizado logotipo (que parece que también ha traído algo de cola… ya lo contaremos en otra ocasión).
Realmente el museo es inaugurado el 18 de Diciembre de 1976 y fue cerrado a principios de 2009 para reformarlo, se vuelve a reabrir en 2010 para conmemorar los 100 años de la marca, y se vuelve a cerrar en 2011 con la intención de continuar con las reformas, aunque estas quedan en suspenso y definitivamente se empiezan rematar en verano de 2014.
Instalaciones Museo Storico Alfa Romeo
El museo consta de 6 plantas, tres ideas vertebran toda la exposición haciendo referencia a la filosofía de Alfa Romeo:
- La Línea de Tiempo, desde 1910 hasta el futuro, representa los pasos dados durante su larga y prestigiosa historia,
- La Belleza, la unidad de la forma y la función, el diseño italiano al servicio del automóvil.
- La Velocidad, retos y victorias, la competición en el ADN de Aflfa Romeo.
Se ha dedicado una planta a cada una de las ideas antes citadas, tras ellas se llega a una zona denominada El Tempio delle Vittorie, el templo de las victorias, donde a través sonidos, imágenes y vídeos nos presentan las diez mayores victorias de la historia de Alfa Romeo y, por último, pasamos a la planta de las Bolle Emozionali, burbujas emocionales, es una zona donde nos transmiten la «experiencia Alfa Romeo» a través de vídeos en 3d y una sala de inmersión total donde disfrutaremos de filmaciones dedicadas a las legendarios éxitos de la marca.
La luminosidad del edificio, el color Rosso Alfa Romeo y las modernísimas instalaciones hacen que nuestra visita sea todo un placer, el poder contemplar los modelos más representativos de la marca, y del mercado mundial del automóvil, porqué no decirlo, dan pie a que la visita se haga imprescindible. El horario del museo es de diez de la mañana hasta las seis de la tarde excepto los jueves que prolongan el cierre hasta las diez de la noche, los martes permanece cerrado.
Un museo más, una nueva ocasión para acrecentar nuestra cultura automovilística, y poder disfrutar de una experiencia inolvidable, pero para los que, como nosotros, tendremos que dejar nuestra visita para fechas más propicias siempre tenemos la oportunidad de visitar la nueva página web del centro: Museo Alfa Romeo. Y por hoy nada más desde el blog nuestra correduría de seguros de motos clásicas.