Hemos reconocido en múltiples ocasiones, aquí en nuestro blog de seguros baratos para vehiculos clasicos , que es nuestra obligación, auto-impuesta, el compartir con nuestros seguidores todo aquello que, como aficionados al mundo del motor clásico, nos llame la atención y en esta ocasión nos resulta más que satisfactorio compartir este museo desconocido, para nosotros, del que hemos podido atisbar su solvencia y calidad a través de los coches que exponen y la calidad de su página web.
Louwman Museum
Hace pocos días comentábamos la muy sorprendente presencia de la última unidad del primer Toyota, el AA, que de forma bastante azarosa, rocambolesca más bien, fue capaz de adquirir el gerente del museo Louwman, ubicado en la ciudad holandesa de La Haya. La noticia realmente era el hallazgo del vehículo, la sorpresa fue cuando, al visitar la página del citado museo para documentarnos, descubrimos la magnífica colección de coches que posee así como inteligente presentación que en la web se hace de la misma.
La colección se inicia en 1934 en la ciudad de La Haya donde el, por el entonces, importador de Dodge y Chrisler P.W. Louwman ubica su negocio, dos generaciones después, el actual museo cobija 250 vehículos que recorren 125 años de la historia del automóvil. El museo se ubica en unos pabellones diseñados por el arquitecto americano Michael Graves mimetizándose adecuadamente con el estilo que domina en sus entorno.
Aportamos información necesaria para ubicar el museo, aunque para ir al grano, lo que nos gusta, y mucho, es la colección que comienza con un triciclo de Karl Benz de 1886, y así continúa a lo largo de casi siglo y medio de evolución e historia. Con detalle y pasión, como ellos mismos reconocen, presentan cada vehículo según su año de fabricación, ¡(No son escasos los vehículos de final del XIX y principio del XX !), con una ficha descriptiva del vehículo y la historia que hay detrás de cada uno de ellos. Como decimos una verdadera maravilla, un disfrute absoluto para cualquier aficionado.
Basta hacer click en cualquiera de ellos y se despliega toda la información así como una imagen más grande de cada uno, para los que tengan menos tiempo hay un recuadro donde detalla los «Top 5» del museo como podemos ver en la imagen adjunta.
El establecimiento está abierto de Sábado a Domingo, excepto determinados días de fiesta que se detallan en la página. La visita al mismo es, a partir de ahora, un «must», al menos para nosotros, en una futura visita a los Países Bajos, que esperamos poder realizar en fechas no muy lejanas, si los vientos nos son propicios. Cuando lo hagamos nuestro reportaje será, ténganlo por seguro, mucho más amplio aquí, en nuestro blog de seguros para coches clásicos .