Hemos hablado en multitud de ocasiones de concursos de elegancia, concentraciones de vehículos clasicos que se celebran en lugares especialmente distinguidos y con un alto nivel. La calidad de los vehículos allí presentados no tiene parangón con los que pueden ser contemplados en cualquier otro foro referido al motor clasico, a su vez el entorno donde se desarrollan es elegante y exclusivo, bueno pues, hasta ahora ninguno de esos concursos ha tenido el nivel del que hoy presentamos en nuestro blog de seguros de coches clásicos.
Concourse of Elegance
No usamos casualmente la palabra «real» pues el Concourse of Elegance que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de Setiembre en el Palacio de Holyroodhouse (Edimburgo, Escocia) está avalado nada menos que por un miembro de la Familia Real Británica, el príncipe Michael de Kent, gran aficionado a los coches clasicos y presidente del Royal Automobile Club.
Es este respaldo real ha facilitado que las tres ediciones que de este concurso, que nació en 2012, se han celebrado hasta la fecha lo hayan hecho siempre en palacios pertenecientes a la Reina de Inglaterra, veamos, en 2012 el concurso se celebró en el Castillo de Windsor, la edición de 2013 fue en el Palacio de St. James, en 2014 en el Palacio de Hampton Court para trasladarse este año 2015 hasta Escocia y al palacio de Holyroodhouse.
Claramente el listón ha sido elevado a un nivel difícilmente alcanzable por otros eventos de similar postín, pero no contentos con ello se han comprometido a presentar durante la celebración de este año 60 de los coches más raros y escasamente vistos en público que han podido localizar al rededor del mundo, al menos así reza el «leit motiv» de su presentación para este año.
Como decíamos en algún artículo anterior estos eventos están tan lejos de muchos de nosotros como las estrellas en el cielo, pero cumplen una doble función, por una parte dan glamour e interés por nuestra afición, y por otra hacen que cada vez más gente conozca y se introduzca en el mundo del motor clasico, bueno tal vez sirvan para algo más… y es que nos dejan algunas imágenes realmente bellas.
Desde nuestro blog de seguros de motos clásicas podéis ver más imágenes de este evento en este enlace.