En nuestro blog de seguros para coches clásicos echamos hoy un vistazo a las calles de una ciudad americana que ha sido icono de la fabricación de automóviles en aquel país y que hoy en día es un referente negativo de como la industria del motor americana, y la vida de esa ciudad tan asociada a la misma, no pasa por sus mejores momentos.
Un paseo por sus calles nos permite encontrarnos con una serie de coches clasicos abandonados, que serían del agrado de cualquier aficionado, pero que se deterioran a ojos vista como el futuro de ese pulmón de la industria del motor que fue Detroit hasta hace muy pocos años.
Luz Al Final Del Túnel
Después de llevar años en bancarrota una sentencia judicial dictada el pasado mes de Noviembre permite al ayuntamiento de la ciudad salir de tan nefasta situación, ha sido la bancarrota municipal más larga en toda la historia de los Estados Unidos. Hoy la reinversión en nuevos barrios e infraestructuras parece decir que se acabaron los tiempos del crimen, desastres financieros y despoblación. Tanto que a día de hoy marcas como Chevrolet, Dodge, Ford siguen siendo las más conocidas en el mercado de la automoción americana. Muchos de nuestros asiduos seguidores de nuestro blog de seguros para coches clásicos, siguen fascinados con esa época gloriosa de los años 50, en la que el diseño marcó la gran tendencia en los clásicos americanos.
Del mismo modo parece que la industria del automóvil empieza a rodar de forma más dulce sobre una demanda que va creciendo y una recuperación del mercado, frente a marcas extranjeras, en claro crecimiento.
Sin embargo el cambio es paulatino, se pueden contemplar múltiples signos de la más que lamentable situación vivida, y aún podemos encontrar por sus calles coches clásicos, símbolo de la ciudad en otros tiempos y, hoy abandonados y dejamos al albur de los elementos. Un enorme dolor para el corazón de cualquier aficionado, quién pudiera dar un salto y traerse alguno de esos cacharros para poder mimarlos y devolverlos a la vida aquí en nuestro país…
Si estás interesado en recibir toda la información relativa a los los seguros para motos clásicas, no dudes en seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro blog de seguros para motos y coches clásicos.